Asesinaron a otro precandidato del PRI, en Veracruz; ya habían matado a su hijo

José Melquíades Vázquez Lucas, precandidato a la presidencia municipal de La Perla, en Veracruz, fue asesinado este jueves, según confirmó el Comité Directivo Estatal del PRI.

A través de Twitter, el presidente del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín, señaló que en el país priva la impunidad, tras recordar que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado un plan para proteger a los candidatos, como parte del proceso electoral.

“Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de La Perla, Veracruz. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, escribió en la red social el líder del PRI en el estado.

En entrevista radiofónica, el presidente del PRI local exigió la creación de un mecanismo para evitar este tipo de actos violentos.

“Hemos sido puntuales de que no se trata solamente de pedir justicia, o de pedir que se den condiciones de seguridad a quienes son candidatas o candidatos, creo que esa es una responsabilidad del Estado para todos”.

“Pero esto que está pasando evidencia que la realidad supera el día a día”, señaló Marlon Ramírez, quien expuso en la entrevista radiofónica que no se tenían datos sobre cómo había ocurrido el asesinato.

Ramírez Marín consideró que Veracruz sigue sumido en un clima de inseguridad y violencia, y recordó que recién el hijo de Vázquez Lucas había sido asesinado. Se demandó justicia por ello, sin que se tuviera una respuesta, agregó.

En la conferencia presidencial de la mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó que más de la mitad de los eventos de violencia política, como asesinatos y heridos, se habían presentado durante este periodo electoral en siete entidades, entre ellas Veracruz.

Además, el gobierno identificó a Veracruz, Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Jalisco como los estados con el mayor riesgo de que los aspirantes y candidatos tuvieran cooptación por parte de la delincuencia organizada.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El PAN se queja de Marco y Fermín les revela candidato acusado de acoso sexual

El PAN municipal de Paco Navarro le debe una explicación a las mujeres chihuahuenses por aquel regidor  número ocho que anda en campaña panista y tiene denuncias por hostigamiento y acoso sexual de nombre Daniel Ávalos García.
El PAN municipal le dedicó una semana de publicidad a Marco Quezada y Fermín Ordóñez con el tema de presunta entrega de despensas a la gente para tratar de minar la candidatura del candidato de Morena a la alcaldía.
Pero no contaban con que el candidato a  diputado por el distrito 18 por Morena, Fermín Ordóñez, les daría una lección de la lealtad a sus amigos y respondió cuestionando al PAN sobre la protección a presuntos agresores sexuales.
Fue el propio Fermín Ordóñez que en una cátedra a la dirigencia municipal de Paco Navarro sobre el nivel de denuncias y el “nivel de denuncias” hace público que mientras los panistas se quejan en todo su derecho por entrega de despensas, deben entonces responder a favor o en contra de sus candidatos a regidores acusados ante la Fiscalía de la Mujer.
Parece que falló el quererle jugar al “Fermín” con las denuncias electorales contra Marco Quezada se les escapó que el candidato a diputado local por Morena Fermín Ordóñez era quien  iba a responder  a los petardos.
Así lo publicó: 
 

 


Chihuahua entre los 10 estados con aumento de contagios Covid-19 en arranque de vacunas a maestros

Comienza la vacunación de los maestros del sector público y privado en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Chihuahua es de las últimas entidades donde los docentes recibirán la única dosis de vacunación sin embargo forma parte de los 10 estados donde aumentaron los contagios junto a  Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El último bloque de vacunación lo confirman Querétaro., Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur  y Chihuahua mismo que será del 19 al 28 de mayo.

Se pretende reiniciar clases 15 días posteriores, sin embargo si se compara los estados con aumento en relación el bloque de vacunación, aumentaron los contagios en Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios