¡¡Cierren las puertas, señores...!!- Policía Vial, cuando el gato sale...- Todo hasta el último minuto...

¡¡Cierren las puertas, señores...!!

Tal y como advirtió la Secretaría de Hacienda este lunes, las puertas de las diferentes oficinas de recaudación en el estado cerraron hoy a las 12:30, así que quienes estaban en la fila y que no pudieran ser atendidos este lunes, recibirán una "ficha" o "turno" para que acudan el próximo miércoles 2 de enero a las oficinas de Recaudación y las colectorías para que con el turno entregado, se les respeten los descuentos vigentes al 31 de diciembre...  ¿Cómo la ve?

Pues ya de una vez que vayan preparados con lo correspondiente a la revalidación ¿no?


Policía Vial, cuando el gato sale...

Pese al pronóstico de nieve y aguanieve que emitieron las autoridades para la capital del Estado, tal parece que en la Policía Vial el Comisario en Jefe Javier Rafael Palacios Reyes no tomó las debidas precauciones ante la cristalización de caminos y en consecuencia, los accidentes comenzaron a darse desde las primeras horas de la mañana.

Hasta el medio día de este 31 de diciembre, no se ha visto interés alguno por parte de la División de la Policía Vial para realizar el cierre de calles y puentes en Chihuahua, ni siquiera por advertir a la ciudadanía que maneje con precaución… todo apunta a que cuando el patrón anda de vacaciones, los agentes se relajan y algunos hasta se duermen en sus laureles.

No quisiéramos imaginar que esta sea la misma circunstancia en las zonas altas de Chihuahua, tal y como ocurrió la semana pasada cuando fue evidente la descoordinación entre las instancias municipales de Protección Civil y la autoridad estatal, porque de ser así, los accidentes por negligencia o absoluto desconocimiento en la materia serán la constante en la actual administración estatal.


Todo hasta el último minuto...

Si usted cumplió este 2018 con sus obligaciones en materia de infracciones vehiculares, licencia o alguna otra similar entonces no tiene de qué preocuparse, pues para quienes dejaron todo hasta el último minuto sea cual fuere la razón para ello, tendrán que pasar unas cuatro horas en las diferentes instancias de recaudación este 31 de diciembre...

Dicho de otro modo, abrieron las ventanillas este lunes únicamente por cuatro horas porque hay que dejar salir al personal a buena hora puesto que ya la autoridad estatal anunció la "prórroga" para realizar los pagos correspondientes con la vigencia de descuentos para este 2 de enero de 2019.  ¿Qué tal?

En teoría serían cuatro horas, pero ¿qué suerte correrán quienes se formaron desde antes de las siete de la mañana y a la hora de tomar turno les tocó el 400? Tan solo en una hora fueron atendidas en las oficinas de Policía Vial 70 personas, haga el cálculo y verá que quizá habrá muchos inconformes cuando cierren las cajas al filo del medio día sin haber podido realizar los pagos pendientes... será hasta el miércoles.

Tips al momento

La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook