¡¡Cierren las puertas, señores...!!- Policía Vial, cuando el gato sale...- Todo hasta el último minuto...

¡¡Cierren las puertas, señores...!!

Tal y como advirtió la Secretaría de Hacienda este lunes, las puertas de las diferentes oficinas de recaudación en el estado cerraron hoy a las 12:30, así que quienes estaban en la fila y que no pudieran ser atendidos este lunes, recibirán una "ficha" o "turno" para que acudan el próximo miércoles 2 de enero a las oficinas de Recaudación y las colectorías para que con el turno entregado, se les respeten los descuentos vigentes al 31 de diciembre...  ¿Cómo la ve?

Pues ya de una vez que vayan preparados con lo correspondiente a la revalidación ¿no?


Policía Vial, cuando el gato sale...

Pese al pronóstico de nieve y aguanieve que emitieron las autoridades para la capital del Estado, tal parece que en la Policía Vial el Comisario en Jefe Javier Rafael Palacios Reyes no tomó las debidas precauciones ante la cristalización de caminos y en consecuencia, los accidentes comenzaron a darse desde las primeras horas de la mañana.

Hasta el medio día de este 31 de diciembre, no se ha visto interés alguno por parte de la División de la Policía Vial para realizar el cierre de calles y puentes en Chihuahua, ni siquiera por advertir a la ciudadanía que maneje con precaución… todo apunta a que cuando el patrón anda de vacaciones, los agentes se relajan y algunos hasta se duermen en sus laureles.

No quisiéramos imaginar que esta sea la misma circunstancia en las zonas altas de Chihuahua, tal y como ocurrió la semana pasada cuando fue evidente la descoordinación entre las instancias municipales de Protección Civil y la autoridad estatal, porque de ser así, los accidentes por negligencia o absoluto desconocimiento en la materia serán la constante en la actual administración estatal.


Todo hasta el último minuto...

Si usted cumplió este 2018 con sus obligaciones en materia de infracciones vehiculares, licencia o alguna otra similar entonces no tiene de qué preocuparse, pues para quienes dejaron todo hasta el último minuto sea cual fuere la razón para ello, tendrán que pasar unas cuatro horas en las diferentes instancias de recaudación este 31 de diciembre...

Dicho de otro modo, abrieron las ventanillas este lunes únicamente por cuatro horas porque hay que dejar salir al personal a buena hora puesto que ya la autoridad estatal anunció la "prórroga" para realizar los pagos correspondientes con la vigencia de descuentos para este 2 de enero de 2019.  ¿Qué tal?

En teoría serían cuatro horas, pero ¿qué suerte correrán quienes se formaron desde antes de las siete de la mañana y a la hora de tomar turno les tocó el 400? Tan solo en una hora fueron atendidas en las oficinas de Policía Vial 70 personas, haga el cálculo y verá que quizá habrá muchos inconformes cuando cierren las cajas al filo del medio día sin haber podido realizar los pagos pendientes... será hasta el miércoles.

Tips al momento

Otro descuido a los bienes de Duarte

El saqueo a la casa de César Duarte en Hidalgo del Parral dicen que viene a comprobar la falta de cuidado y vigilancia por parte de la Fiscalía, no solo en lo que respecta a sus ranchos y semovientes. 

Según el protocolo de la propia Fiscalía de Chihuahua, cuando se aseguran bienes que puedan estar comprometidos en actos ilícitos, estos deben permanecer vigilados y tal parece que con la casa del ex gobernador en Parral, no aplica la regla pues no es la primera vez que los curiosos y amantes de lo ajeno aprovechan el descuido del Estado para entrar al inmueble. 


Encabeza Chihuahua índice de letalidad por coronavirus

Chihuahua de las entidades con mayor número de  muertes por coronavirus a nivel nacional.

El índice de letalidad coloca a Chihuahua como el primer lugar, seguido de Morelos y Quintana Roo

El promedio nacional de letalidad es de  10.9 por ciento pero en Chihuahua es del 21.3%.

Las condiciones geográficas, socioeconómicas y los sistemas de salud, dicen que se suma a Chihuahua por ser frontera con Estados Unidos.


Aumento recaudación del IVA porque no hubo incentivos

Aumento la recaudación del IVA al mes de marzo. Los datos oficiales señalan que el aumento fue de 18.2% a comparación del mismo periodo del año pasado y una de las causas es no haber otorgado incentivos

Se habla de una mejora en la eficiencia recaudatoria aunado a la  disminución en las compensaciones de impuestos por 55 mil 129.6 mdp.

Agentes independientes, los servicios profesionales y el apoyo a negocios, son los que registraron un mayor incremento.

Dicen que la tendencia recaudatoria podría bajar por la  aplicación de la contingencia sanitaria que impactará en la caída de las  ventas y se buscarán alternativas para la captación de ingresos.


Los 6 factores que la IP advierte contra la economía

Los empresarios advierten de seis factores podrían limitar el ritmo de la actividad económica del país.

El sector privado advierte: debilidad del mercado externo y la economía mundial;  incertidumbre sobre la situación económica interna;  debilidad del mercado interno; la política de gasto público; incertidumbre política interna;  el precio de exportación del petróleo; y, la inestabilidad financiera internacional.


La mayor caída económica está por venir

La mayor caída en la economía se advierte durante los meses de mayo a julio, pues la desaceleración,  la demanda externa, demanda interna se sumará a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El sector privado advierte una disminución de 14.11 por ciento. La actividad productiva irá  a la baja en los siguientes dos trimestres, con caídas de  -7.64 y -4.54 y el PIB comience a tener crecimientos hasta el segundo trimestre de 2021.

La economía cayó en los primeros tres meses del actual gobierno de López Obrador un 1.24 por ciento.

Se trata de la cuarta caída consecutiva, y aunque se preveía un desplome del -1.55%, la disminución real del PIB fue de 1.37 por ciento en contraste con el mismo periodo del 2019 que fue de 1.13%

El 23 de marzo inició oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia e implicó la reducción de actividades no esenciales, se justifica en que la economía mexicana ya mostraba una tendencia a la baja, desde el cuarto trimestre de 2018.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook