Canaco pide castigar también corrupción en gobierno estatal

El presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, aplaudió que el gobierno estatal castigue actos corruptos que se hayan registrado en la pasada administración, sin embargo, para que descartar que la justicia es selectiva, dijo, se deben también sancionar los actos deshonestos que se comentan en la actualidad. 

Consideró el representante del comercio organizado que "la entrada de una administración no significa que todos los servidores son honestos, ni que los anteriores eran terriblemente deshonestos".

Por ello, reiteró, el gobierno debe ir contra los funcionarios corruptos del pasado sexenio, pero también con quien haya cometidos delitos en la actual administración. 

En cuanto a la detención del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, acusado de presuntas irregularidades en el programa de música en escuelas "Plan Villa", señaló que corresponderá a un juez determinar su inocencia o culpabilidad. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios