FCCF se une a la Campaña de Donación de Sangre de la Secretaría de Salud

Con el altruismo característico de su alumnado, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua se sumó a la Campaña de Donación de Sangre, que la Secretaría de Salud promueve de forma permanente a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Impulsando el slogan “Ser un héroe está en tu sangre, compártela”, la dirección de esta unidad académica a cargo del Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez y la Sociedad de Alumnos que preside Marcela Ramírez Carbajal, con toda oportunidad se hizo la invitación hacia el interior de la Facultad, logrando una positiva respuesta de los jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Motricidad Humana y en Educación Física, así como de personal docente y administrativo.

La unidad móvil, coordinada por el Q.B.P. Manuel Escudero Pérez, es integrada por especialistas del ramo de la salud, quienes se encargan de recibir a los donantes en un procedimiento que incluye tanto el llenado de un formato como la propia donación, pasando por las valoraciones respectivas.

El tejido sanguíneo que se obtiene en esta campaña permanente es canalizado a los bancos de sangre instalados en todo el estado de Chihuahua, en donde es atendida la necesidad urgente de pacientes que requieren ya sea glóbulos rojos, plaquetas o plasma, por lo que cada donante puede salvar más de una vida según los múltiples casos que se presentan en los hospitales, todo bajo la Norma Oficial Mexicana de Transfusión Sanguínea.

Dicha campaña, operada en la FCCF por la secretaría de Extensión y Difusión Cultural que encabeza la M.C. Guadalupe Simanga Ivett Robles Hernández, se realiza por igual en el sector público y en el privado, siendo y su titular, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez. 

Por: Redacción3

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios