Concluyeron sus estudios 31 jóvenes del programa “Menores a la Educación”

En una emotiva ceremonia celebrada en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, 31 jóvenes pertenecientes al programa Menores a la Educación de la Dirección de Seguridad Pública que concluyeron sus estudios de éste y de nivel secundaria fueron reconocidos.

Gracias a este programa, iniciado desde el año 2016 por el policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, decenas de hombres y mujeres menores de edad que, por una u otra razón abandonaron la escuela y que se encontraban propensos a caer en las redes de la delincuencia o de las adicciones, han logrado concluir su educación básica, media superior o algún oficio de su agrado que les permita desarrollarse profesionalmente.

En su discurso, el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez felicitó a los 14 graduandos de secundaria y a los 17 que culminaron el proceso de inserción del programa y los conminó a seguir preparándose para convertirse en personas que aporten a la sociedad y a sus familias, incluso invitó a aquellos que sientan la vocación por el servicio a la comunidad, a que en su momento se sumen a las filas de la policía preventiva.

Asimismo congratuló al “Jefe Fierro”, como le llaman, por dedicar su tiempo y esfuerzo en el cuidado de estos jóvenes y sus familias, quienes también se encontraban en el evento apoyándolos, a fin de que continúen preparándose.

Para aprender a comunicarse con sus hijos y mejorar las relaciones, algunos de los padres son instruidos de igual manera en las Escuelas del Perdón y Reconciliación y otras instituciones dedicadas a brindarles ayuda.

Además de la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos, ICHEA, las preparatorias Allende y Maestros Mexicanos, así como el Centro Benjamín Franklin, han contribuido con becas, capacitaciones y apoyos escolares para los adolescentes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios