Te lo digo Juan para que entiendas...- PCE recorta 120 médicos y encarece el servicio a derechohabientes....- 'Agosto' en febrero para la Policía Vial

Te lo digo Juan para que entiendas...

Ahora que el gobierno del Estado de Chihuahua anda muy puesto a invertirle recursos a los tramos carreteros de la entidad y hasta los que corresponden a la Federación, habría que ver el si el Nuevo Amanecer se anima a entrarle a la vía corta Chihuahua-Parral, pues ahora que Alfredo Lozoya amarró el dinero necesario para modernizar la Ruta 45, el edil mencionó que ya solamente falta una manita de gato al tramo estatal y anunció que seguirá en este tenor para gestionar el presupuesto que falta para tener todos los frentes del proyecto cubiertos.

¿Qué tal?


PCE recorta 120 médicos y encarece el servicio a derechohabientes....

Miguel Colunga Coordinador de los diputados de Morena fue quien recibió a los jubilados de Pensiones Civiles del Estado, que solicitan la comparecencia del titular de dicha dependencia Alberto José Herrera González ante el poder legislativo, con motivo de una serie de irregularidades que se siguen presentando a su parecer en materia de sobreprecio en medicamentos, recorte de personal médico y encarecimiento del servicio para los derechohabientes.

Sin embargo en dicha reunión resaltaron temas de relevancia como el hecho de la reducción -casi escandalosa- de 600 a 480 médicos y un padrón de beneficiarios que fueron de 103 mil a 85 mil, aspectos que fueron parte de la mesa de análisis, además claro que de acuerdo a los quejosos en cuanto a aportaciones y retenciones, existe una deuda de todas las dependencias y descentralizadas por cerca de 2 mil 400 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado.

¿Qué tendría que decir PCE al respecto?


'Agosto' en febrero para la Policía Vial

Quienes han acudido a los partidos que protagonizan los Dorados de Chihuahua en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sabrán que no todos los asistentes llevan sus autos a un estacionamiento, peor tantito, muchos de ellos los estacionan malamente en lugares prohibidos, cocheras y a veces en medio de algunas calles cuyas dimensiones lo 'permiten'.

Por supuesto que esto no lo hacen de a gratis, como también es de suponerse, existen los diligentes 'viene-viene' que cobran 30 pesotes porque usted o quién lo necesite, se estacione y requiera que su auto quede a buen cuido.

Esta situación de todos conocida, lejos de reprimirse por autoridad alguna, pareciera que es alentada o cuando menos permitida, porque ello contribuye a que los agentes de la Policía Vial, una vez iniciado el juego, se dediquen a infraccionar a todo aquél que está mal estacionado. ¿Qué tal la estrategia recaudatoria?

Lo cierto es que quienes son sancionados poco pueden hacer para evitar el castigo y sin embargo, hay reincidentes. ¿Quién estará mal?


¿Transas en estancias infantiles?

Quizá para un amplio demográfico le sea desconocido el funcionamiento de las estancias infantiles, pero para quienes trabajan en la Secretaría del Bienestar y sobre todo a quiénes tienen a su cargo estancias infantiles -o tenían-, que un funcionario se atreva a decir que había padrones inflados de niños, es tanto como asegurar y asumir que la transa está en casa y no en las estancias.

Resulta que la Sedesol hasta noviembre de 2018 era quién recibía las solicitudes de becas para padres que trabajan y que carecen de la seguridad social  que les permitiría ingresar a sus hijos en guarderías del IMSS, o bien, que ante la saturación de éstas, tienen que optar por una estancia infantil.

Dicho de otro modo, quién recibe la solicitud de beca era sedesol, quién asignaba a tal o cual niño a tal o cual estancia era sedesol y quién dispersaba el recurso con base en sus propios registros, era, ¿adivine quién? Sedesol.

Hoy la Secretaría del bienestar Maria Luisa Albores afirma, sostiene y exhibe supuestas transas, las cuales probablemente de existir, estarían en otra parte pero difícilmente en un padrón inflado, pues ese es prerrogativa única y exclusiva de la hoy Secretaría del Bienestar. ¿Qué tal?

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook