Obtiene chihuahuense Fernanda Rivera Barrera subcampeonato en mundial de Taekwondo

Fernanda Rivera Barrera de 21 años y alumna del centro comunitario Palestina del DIF Municipal, participó en el campeonato internacional de Taekwondo realizado en Escocia, obteniendo la medalla de plata en la categoría de combate y medalla de bronce en formas.

Luego de participar y obtener excelentes resultados en el pasado Campeonato Internacional de Taekwondo ITF en la Ciudad de México,  Fernanda ganó su pase al mundial, el cual se llevó a cabo en días pasados en Escocia.

La joven oriunda del municipio de Chihuahua asiste diariamente al centro comunitario Palestina del DIF Municipal, en donde entrena desde muy pequeña, demostrando su pasión, otorgando su  esfuerzo y tiempo hacia este deporte, logrando hasta la fecha representar al estado en diferentes campeonatos, obteniendo ahora el título de subcampeona del mundo.

Para el DIF Municipal es primordial apoyar el esfuerzo deportivo chihuahuense, impulsando a niñas, niños y adolescentes, usuarios de centros comunitarios principalmente, a desarrollar sus talentos y alcanzar sus sueños.

A través de los centros comunitarios el DIF Municipal busca brindar un espacio de sana convivencia en donde personas de todas las edades puedan practicar deporte y actividades recreativas, impulsando con esto su sano desarrollo tanto físico como mental.

Fernanda Rivera, es un ejemplo de grandes talentos que se han desarrollado en estos espacios públicos, en donde han podido desarrollar destrezas y habilidades, creándose un futuro prometedor en el ámbito deportivo.

El DIF Municipal cuenta con 41 centros comunitarios y 2 Centros de Desarrollo Familiar ubicados a lo largo de la ciudad, en donde se ofrece a la ciudadanía  espacios para practicar activación física, actividades de expresión artística y corporal así como actividades de formación humana.

Por: Redacción2

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios