El director general de Transporte, David Holguín Baca anunció que a partir de este 6 de febrero comienza un nuevo proceso de credencialización para acceder a la tarifa preferencial en el servicio de transporte urbano en Chihuahua y Ciudad Juárez.
Dicha credencial electrónica se otorgará a estudiantes, adultos mayores, personas pensionadas, personas con algún tipo de discapacidad y originarios de pueblos indígenas; a partir del 1 de marzo deberá portarse tanto para la ruta troncal como para las alimentadoras.
La tarjeta será única e instransferible, llevará la imagen del beneficiario y el logotipo de las nuevas unidades de la ruta troncal "Bowí"; se estima que se expedirán alrededor de 30 mil credenciales.
La expedición de la tarjeta se podrá llevar a cabo en los módulos que estarán disponibles en las terminales Norte y Sur, así como las estaciones Juan Escutia y Catedral en un horario de lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 pm, sábado y domingo de 9:00 am a 4:00 pm.
El costo del plástico será de 25 pesos, quienes ya cuenten con una credencial para tarjeta preferencial únicamente deberán renovarla en los módulos disponibles y presentando la siguiente documentación:
Estudiantes - Credencial de Estudiante vigente y con sello de la institución, comprobante de pago de inscripción con sello de la institución o constancia de estudios
Adultos mayores - identificación INE
Personas con discapacidad - identificación INE y estar inscritos en el padrón del DIF Estatal
Personas jubiladas - identificación INE y credencial de pensionado
Personas originarias de pueblos indígenas - identificación, constancia de la Coepi o presentarse con la vestimenta tradicional