Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de BuenaventuraDetienen a nueve sujetos ligados a bloqueos y quema de vehículos en Aguascalientes; van 27 aprehendidosEmite municipio recomendaciones por alta probabilidad de lluvias intensas en la ciudad¡México en problemas! EUA sí aplicará aranceles del 30% a partir del 1 de agostoObra estrella de Campeche, también la más cara: “Tren Ligero” triplica costo por kilómetro del Metrobús¿Qué sabemos de la detención de 18 miembros del CJNG y los narcobloqueos en Aguascalientes?Ronald Johnson presume su “muy buena reunión” con Claudia SheinbaumSheinbaum presenta proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará Tlalpan y Coyoacán; "construir las torres va a llevar su tiempo", advierte¡Reinas de Europa! Inglaterra vence a España en el drama de los penaltis y es campeona de la Eurocopa 2025Trump logra lo que quería en el acuerdo comercial con la UELa desorbitante suma que podría costarle a EE.UU. el lujoso 'palacio volador' obsequiado por CatarLa presidenta demuestra que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate: Cruz PérezEstadounidenses reaccionan con indignación ante redadas migratorias en espacios públicosComer carne en EU es cada vez más caro: la producción de ganado cae a niveles históricosOTAN en el horizonte: ¿Austria sopesa renunciar su neutralidad historica?Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de BuenaventuraDetienen a nueve sujetos ligados a bloqueos y quema de vehículos en Aguascalientes; van 27 aprehendidosEmite municipio recomendaciones por alta probabilidad de lluvias intensas en la ciudad¡México en problemas! EUA sí aplicará aranceles del 30% a partir del 1 de agostoObra estrella de Campeche, también la más cara: “Tren Ligero” triplica costo por kilómetro del Metrobús¿Qué sabemos de la detención de 18 miembros del CJNG y los narcobloqueos en Aguascalientes?Ronald Johnson presume su “muy buena reunión” con Claudia SheinbaumSheinbaum presenta proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que conectará Tlalpan y Coyoacán; "construir las torres va a llevar su tiempo", advierte¡Reinas de Europa! Inglaterra vence a España en el drama de los penaltis y es campeona de la Eurocopa 2025Trump logra lo que quería en el acuerdo comercial con la UELa desorbitante suma que podría costarle a EE.UU. el lujoso 'palacio volador' obsequiado por CatarLa presidenta demuestra que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate: Cruz PérezEstadounidenses reaccionan con indignación ante redadas migratorias en espacios públicosComer carne en EU es cada vez más caro: la producción de ganado cae a niveles históricosOTAN en el horizonte: ¿Austria sopesa renunciar su neutralidad historica?
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

“Souvenir”: el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo

1hT0u8rHoy llega a las salas de cine de Jalisco y el resto del país -Cinépolis- la cinta mexicana “Souvenir”, ópera prima de Armond Cohen, donde los protagonistas son: Paulina Gaitán, Flavio Medina, Marco Pérez y Yuriria del Valle. La trama aborda el tema del embarazo subrogado bajo una línea dramática y una estela de suspenso.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8r“Estamos muy contentos de que después de una larga espera, por fin vamos a poder compartir esta historia que te confronta, te sacude, te invita a reflexionar y te arroja muchas preguntas sobre la maternidad, la paternidad, sobre el embarazo subrogado y el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y todo esto en una serie de cuestionamientos que me parecen fundamentales y trascendentales en la agenda de la vida de hoy día”, comparte en entrevista para EL INFORMADOR Armond Cohen.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rEsta producción fue seleccionada como “Mejor película mexicana” en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, así como en diversos encuentros de cine internacional alrededor del mundo. “(La cinta) fue un recorrido de muchos años, de recoger muchos frutos, souvenirs y de aprenderle a mucha gente como a los productores y a mi cast”, comenta el director.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rPaulina interpreta a “Isa” y Yuriria da vida a “Sara”, dos mujeres con conceptos muy distintos de la vida, con formas de ser y de pensar que las confrontan, pero que tienen que convivir mientras llega un bebé: “Isa” ha rentado su vientre para que “Sara” pueda convertirse en madre después de un largo proceso, donde nada ha funcionado y esta joven parece ser su última esperanza.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rEn entrevista, Paulina recuerda que para darle veracidad al proyecto estuvieron ensayando con el director aproximadamente por dos meses: “Todos los días hablábamos de los personajes, todos los días repasábamos escenas... hubo una vez que llevó a Yuri y a Flavio con un terapeuta y también a Marco y a mí (por separado) y en personaje. Entonces, fue ahí donde yo terminé de encontrar a ‘Isabel’, y la verdad funcionó bastante bien, para que en el momento de que entráramos al set, tuviéramos la oportunidad de crear nosotros, Armond nos dio esa batuta”. 1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rEn tanto, para Yuriria fue un proceso muy enriquecedor donde vivió con intensidad el camino de hacer la película: “Armond es un ‘locazo’ que experimenta y hace cosas. Y debido a la naturaleza de mi personaje, quien es una mujer muy controladora, obsesionada y feroz, siento que en mi caso como actriz, los personajes me van indicando cómo acercarme a ellos, tengo mi método y dependiendo del sapo es la pedrada, así que este personaje fue muy complicado con escenas muy difíciles”.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rRecuerda que en una de las secuencias finales de la cinta, para poder afrontar a “Sara”, tuvo que trabajar con una coach y así darle los matices que requería, pues en su imaginario, el personaje le narraba a ella parte de su pasado y eso la motivó a darle un sentido más real; además, el director le dio “carta abierta” para crear de acuerdo a sus necesidades histriónicas.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rDespués de su corrido comercial en cines, “Souvenir” estará disponible a partir del 16 de abril en la plataforma de Amazon Prime.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rSinopsis de “Souvenir”1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rPara reunirse con su hijo de cuatro años, retenido en Estados Unidos, “Isabel” (Paulina) decide alquilar su vientre para gestar al bebé de “Sara” (Yuriria) y “Joaquín” (Flavio), una posesiva pareja obsesionada con la idea de formar una familia. Cuando una complicación arruina sus planes, “Isabel” recurre a “Bruno” (Marco), un novelista que le tiene aversión a la paternidad. Una decisión que alterará el destino de todos de manera irreversible.1hT0u8r Omnia.com.mx

1hT0u8rCon información de Informador.mx1hT0u8r Omnia.com.mx

Tips al momento

El grupo Tabasco, el “némesis” de Sheinbaum

A nivel nacional sigue dando de qué hablar el narcosecretario de Adán augusto López, del cual se dice que vino a ser un problema para la estrategia de seguridad del propio Omar García Harfuch. 

Se menciona que Omar García Harfuch, aceptó el cargo de secretario nacional de seguridad bajo la siguiente condición: "Le entro, pero con mi gente".

El narcosecretario que puso Adán Augusto López Hernández, reveló que no le cumplieron a García Harfuch, andaban haciendo otras cosas menos ayudarle a Sheinbaum.

No conforme, aseguran que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto, se refiere a la presidenta en sus comentarios con una total falta de respeto, que los comentarios en privado sobre la mandataria, de hacerse públicos, serían un verdadero escándalo.

El embate contra narcofuncionarios en Tabasco, no es aislado y detonada con el consentimiento del "más alto nivel". 

Tips al momento

El grupo Tabasco, el “némesis” de Sheinbaum

A nivel nacional sigue dando de qué hablar el narcosecretario de Adán augusto López, del cual se dice que vino a ser un problema para la estrategia de seguridad del propio Omar García Harfuch. 

Se menciona que Omar García Harfuch, aceptó el cargo de secretario nacional de seguridad bajo la siguiente condición: "Le entro, pero con mi gente".

El narcosecretario que puso Adán Augusto López Hernández, reveló que no le cumplieron a García Harfuch, andaban haciendo otras cosas menos ayudarle a Sheinbaum.

No conforme, aseguran que el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto, se refiere a la presidenta en sus comentarios con una total falta de respeto, que los comentarios en privado sobre la mandataria, de hacerse públicos, serían un verdadero escándalo.

El embate contra narcofuncionarios en Tabasco, no es aislado y detonada con el consentimiento del "más alto nivel". 

Notas recientes