César Wong vota tras llamar a dar una gran lección de cultura cívica

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, César Wong Meraz, acudió a presentar su voto tras haber llamado a la ciudadanía a dar una gran lección de cultura cívica.

El también presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, en días pasados llamó a dejas atrás la polarización y el conflicto político.

Este domingo el magistrado acudió a emitir su voto,  herramienta ciudadana que él aseguró logra alcanzar la democracia que requiere el país.

Asimismo reconoció el trabajo de los  órganos electorales, partidos políticos, ciudadanos y ciudadanas, organizaciones civiles y toda la ciudadanía en la participación en esta jornada de elecciones.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios