Elecciones 2021: quiénes son los candidatos que encabezan los resultados preliminares

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la jornada electoral del 6 de junio fue una de las más grandes y complejas en la historia de México, ya que mediante el sufragio se renovaron 500 cargos federales, 15 gubernaturas y nuevos alcaldes o representantes municipales.

Algunos contendientes se declararon como los ganadores de las elecciones antes de la publicación de los datos capturados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, popularmente conocido como PREP.

Cabe destacar que el conteo seguirá actualizándose cada que las casillas instaladas notifiquen las boletas acumuladas y el ejercicio del sufragio conforme a la operativa lo permita. Es decir, que las tendencias podrán variar de acuerdo con el avance de la certificación de los votos.

No obstante, los resultados preliminares ya muestran quiénes son los aspirantes encabezan las preferencias electorales para el cargo de gobernador en 15 entidades federativas.

QUIÉNES SON LOS ASPIRANTES A GOBERNADORES QUE ENCABEZAN LOS RESULTADOS PRELIMINARES

1.Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California

2.Francisco Pelayo Covarrubias, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura en Baja California Sur

3.Layda Elena Sansores San Roman, candidata por parte de la coalición PT-MORENA en el estado de Campeche

4.María Eugenia Campos Galván, aspirante a la gubernatura de Chihuahua por parte de la coalición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN.

5.Indira Vizcaíno, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el estado de Colima

6.Evelyn Salgado, contendiente por MORENA en el estado de Guerrero

7.Alfredo Ramírez Bedolla, perteneciente a los partidos PT y MORENA en la entidad federativa de Michoacán

8.Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado de la coalición MORENA-PT-PVEM y Panal (Partido Nueva Alianza) en Nayarit

9.Samuel García Sepúlveda, abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León

10.Mauricio Kuri González, aspirante a la gubernatura de Querétaro por parte de la coalición PAN-Querétaro

11.Ricardo Gallardo, contendiente por parte de MORENA en San Luis Potosí

12.Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por parte de MORENA

13.Francisco Alfonso Durazo Montaño, aspirante por parte de la alianza MORENA-PT-PVEM y Panal

13.Lorena Cuéllar Cisneros, militante de MORENA en el estado de Tlaxcala

14.David Monreal Ávila. Contendiente de MORENA en Zacatecas

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios