Alma Barragán, candidata asesinada de MC, arrasó en la elección de Moroleón

A pesar de que Alma Barragán ya no se encuentra en este plano terrenal, sus ideas y su proyecto avanzan en Moroleón, Guanajuato, de la mano de su hija y actual candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Denisse Sánchez Barragán.

Y es que de acuerdo con información del PREP de dicha entidad, Sánchez Barragán obtuvo 10 mil 35 votos, es decir, 48.54 por ciento del electorado. Le siguen Grecia Sharine Pantoja, del PAN, con 22.23 por ciento y José Miguel Cortes Lara, de Morena, con 14.04 por ciento.

Según información del Instituto Electoral, en la contienda por Moroleón se registraron 20 mil 670 votos en total y, hasta el momento, se han acumulado 20 mil 242 votos.

El pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un mitin la tarde de este martes 25 de mayo.

De acuerdo con versiones preliminares, Barragán se encontraba en campaña en las comunidades de La Manguita y El Ombligo de Pájaro cuando fue acribillada, de hecho acababa de publicar un video en sus redes sociales para invitar a los habitantes del municipio a participar en su acto proselitista cuando un grupo de sujetos se acercó a ella y accionaron repetidamente armas de fuego.

Asimismo, se presume que un hombre y una menor de edad resultaron heridos durante el ataque; sin embargo, este detalle no ha sido confirmado por por las autoridades que atienden el caso.

La escena del crimen fue acordonada e imágenes que circulan en redes sociales muestran el cuerpo tendido de la candidata del partido naranja a lado de una camioneta roja.

Ante el ataque, Clemetne Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y expresó su solidaridad y apoyo a los deudos.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde MC lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, escribió en redes sociales.

Por su cuenta, el partido publicó un comunicado oficial en el que reprueba el crimen y hace un llamado a las autoridades para aclarar el homicidio de su militante.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, señaló el partido naranja.

Bajo esta lógica, el partido adelantó que dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes.

“No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”

Cabe destacar que este asesinato ocurrió apenas a 12 días del homicidio de Abel Murrieta, candidato de este mismo partido que aspiraba llegar a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

El jueves 13 de Mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el asesinato ocurrido, al igual que el de Barragán Santiago, en la vía pública y a plena luz del día.

“La #FGJE #Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y Candidato a la alcaldía de #Cajeme”, reportó la autoridad en redes sociales.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios