Barty, Federer, Medvedev y Zverev, a tercera ronda en Wimbledon

Londres. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó este jueves a tercera ronda de Wimbledon, mientras que Roger Federer se mostró mucho más convincente que en su anterior partido.

Ocho veces campeón del torneo inglés sobre hierba y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer venció en una hora y 51 minutos a un viejo conocido, el francés Richard Gasquet, de 35 años, en segunda ronda.

Federer, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, superando el récord masculino que comparte con Rafael Nadal, se impuso por 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4 jugando mejor que en su primer partido del martes, contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó por lesión.

Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje, Barty se midió con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina.

En hora y media de partido, la número uno se impuso por 6-4 y 6-3 contra la rusa que, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina de 2015.

El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y la alemana Angelique Kerber, número 28 femenina, pasaron a tercera ronda a costa de dos españoles.

El ruso eliminó por 6-4, 6-1 y 6-2 a Carlos Alcaraz y la alemana por 7-5, 5-7, 6-4 a Sara Sorribes.

Se despidió asimismo del torneo el colombiano Daniel Galán, derrotado por el italiano Lorenzo Sonego, 23ª cabeza de serie.

El alemán Alexander Zverev, 4º cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadunidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

Y también se clasificaron para la tercera ronda el italiano Matteo Berrettini (9º) y el chileno Cristian Garín (20ª), que nunca hasta ahora había pasado de la primera ronda de Wimbledon.

En su próximo partido, Garín se enfrentará al español Pedro Martínez, 107º del mundo, que a sus 24 años participa por primera vez en un gran torneo sobre hierba y el jueves derrotó al francés Gael Monfils (13º).

La española Paula Badosa, 30ª cabeza de serie y reciente cuartofinalista de Roland Garros, se impuso a la tenista kazaja Yulia Putintseva.

Su compatriota Roberto Bautista, número 10 del mundo a sus 33 años, retomó un enfrentamiento contra el serbio Miomir Kecmanovic interrumpido la víspera y aunque las cosas parecían girarse en su contra, el español, que en 2019 llegó a cuartos de final, acabó imponiéndose en tres horas y 32 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios