Reprueba Enrique Rascón el trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción

El profesor Enrique Rascón, ex catedrático de la UACh, reprobó el trabajo de  la fiscal anticorrupción Gema Chávez, del Sistema Estatal Anticorrupción y la propia Fiscalía General del Estado, al no dar seguimiento a la denuncia que interpuso en contra del rector de la UACh, Luis Fierro, por presunto desvío de recursos.

El ex catedrático de la UACh, coincidió con el estudio realizado por el Tec de Monterrey que reprueba a más de la mitad de las fiscalías anticorrupción en México y revela que la Fiscalía de dicha materia en Chihuahua sólo ha logrado una sentencia de todas las denuncias que se han presentado.

"¿Cuál es nuestra evaluación de Gema Chávez, de la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado, del Sistema Estatal Anticorrupción? Cero, no han hecho nada", dijo.

Adelantó Enrique Rascón que se alista otra denuncia en contra el rector de la UACh, Luis Fierro, por irregularidades observadas en el manejo de recursos de las obras que se han realizado en el campus uno. "Haz obras porque ahí sobra", subrayó.

La denuncia se proyecta presentar a finales del año, actualmente se está en el proceso de recabar la información, dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios