Viruela de mono es la nueva enfermedad que alerta a EU; comezón y salp

La viruela del mono es causada por un virus parecido al de la viruela humana, la también llamada viruela del simio la transmiten roedores y ardillas salvajes. Esa infección se registra principalmente en regiones occidentales y centrales de África. 

A mediados de julio autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron un caso en Dallas, Texas. El último caso de viruela del mono registrado en el país del norte se registró en 2003.

¿Cuáles y cómo son los síntomas de la viruela del mono?

- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor de Cabeza y garganta
- Dolor de espalda
- Fatiga
- Tos seca
- Linfadenopatía

Una vez que inician los síntomas de fiebre puede comenzar un sarpullido que se extiende desde la cara a otras partes del cuerpo, la irritación en la piel podría generar comezón extrema hasta formar una costra que cae. Si el paciente cede ante la comezón y se rasca mucho hay posibilidad de que queden cicatrices.

Funcionarios de Salud informaron que se encuentran en búsqueda de 200 personas en 27 estados, se teme que hayan entrado en contacto con un hombre originario del estado de Texas y que viajó con la enfermedad desde Nigeria a inicios de julio.

El pasajero voló primero desde Lagos, Nigeria, a Atlanta (Georgia) el 9 de julio, y luego abordó un vuelo a Dallas, donde fue hospitalizado. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que el riesgo para el público en general es bajo. Uno de cada 100 casos, según la información de los CDC, puede llegar a ser mortal.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios