The Suicide Squad - Misión suicida: 10 cosas que debes saber antes de ir a verla

The Suicide Squad - Suicide Mission es la nueva película de Warner Bros. inspirada en los cómics de DC. La décima pieza del Universo Extendido de DC , por tanto , va a situarse en la continuidad de la Liga de laJusticia protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot etc. y también sirve como una secuela deSuicide Squad (lanzado en 2016) y Birds of Prey y el fantasmagórico renacimiento de Harley Quinn (2020).

James Gunn

El director de la película, además de su guionista, es James Gunn , quien prácticamente ha tenido carta blanca de WB, gracias a lo siguiente y al éxito recogido en los últimos años gracias a los dos capítulos de Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios, con lo que ha llevado al estrellato a un grupo de villanos espaciales que nunca antes habían brillado en popularidad, restaurando sus cimientos de una forma tan poderosa que los propios cómics luego se adaptaron a lo que contaba en la gran pantalla. 

Obviamente, WB le confió la gestión de la nueva película de Suicide Squad esperando un efecto similar, dado que los resultados de taquilla y la aclamación por la encarnación cinematográfica anterior de The Squad fueron nada menos que tibias.

Gunn realmente dio vida a su estilo distintivo en esta ocasión, haciendo que esta nueva película sea única. Todos lo conocemos hoy por las aventuras de Star-Lord & co., Pero con Suicide Squad logró ir más allá, y al mismo tiempo volver a los orígenes de las locuras que pudo escribir dentro de Troma , una producción especializada en película de terror de bajo presupuesto definitivamente exagerada.

¿De qué tratan los cómics?

La película toma su origen e inspiración, como decíamos, de los cómics de DC, presentando una especie de versión superheroica de The Dirty Dozen , con protagonistas de vez en cuando varias formaciones de villanos de DC Comics unidos por una misión común. Sin embargo, este no es un plan criminal, sino una verdadera "operación encubierta" por parte del gobierno, que generalmente en la persona de la funcionaria gubernamental plenamente empoderada Amanda Waller reúne a personas desesperadas con enormes poderes para hacerlas realizar misiones locas ( si no, precisamente, suicidio) de otra manera poco práctico para el ejército y los superhéroes oficiales, debido a "pequeños" problemas morales o jurisdiccionales.

Los convocados suelen ser de por vida encarcelados en la superprisión Belle Reve, que recibirán descuentos de penalización en el improbable caso de que tengan éxito en la misión al poner su piel a salvo. Y no estamos hablando de situaciones hipotéticas: al igual que en la película, incluso en los cómics siempre hay una alta probabilidad de que los personajes “se suelten de la pluma”. Por ello, los protagonistas de las historias suelen ser villanos de segunda y tercera gama: rara vez encontrarás villanos históricos de Batman o Superman en estas historias, más allá de uno o dos personajes famosos más e insertados para liderar las ventas. Matar a El Diablo claramente tiene un peso diferente que matar a Harley Quinn, pero cualquier cosa puede pasar en los cómics, ¡así que nunca puedes estar seguro de lo que sucederá!

El elenco

Gunn logró tener un elenco de los grandes negocios para esta película, que nada tiene que envidiar a la anterior, a pesar de que no hay más estrellas como Will Smith y Jared Leto. La primera personalidad que emerge, por supuesto, es la de Margot Robbie y su irresistible Harley Quinn, pero entre las caras conocidas de la gran y pequeña pantalla también tenemos a Viola Davis (de nuevo en el papel de Amanda Waller), la mítica Idris Elba como Bloodsport, el granito John Cena es Peacemaker y uno de los ex Doctor Who más queridos, Peter Capaldi, es The Thinker, un villano de inteligencia suprema.
Sin embargo, el grupo de artistas está muy bien alimentado y reforzado por viejos conocidos de Gunn, como su hermano Sean, Michael Rooker, Nathan Fillion e incluso Sylvester Stallone, quien da voz a King Shark.

 Su gran amigo Dave Bautista, quien interpreta a Drax en los Guardianes, debería haber estado allí también, pero tuvo que rechazar la oferta por el papel de Pacificador para poder disparar al Ejército de los muertos.

¿Por qué la alineación del equipo es casi completamente diferente a la película anterior??

Porque Gunn no reutilizó a los miembros del equipo de la película anterior, simplemente integrándolos con algunas entradas nuevas, como lo hizo con Guardians of the Galaxy Vol.2? Simplemente porque, como dijimos anteriormente, recibió carta blanca para proponer la historia que quería, con los personajes que quería.

 A diferencia de lo que sucedió en Marvel, la continuidad aquí representaba un problema mucho más relativo, y no había razón para ceñirse a una narrativa que, a fin de cuentas, no necesitaba continuar por las mismas pistas, también dado que la película anterior fue obra de otro autor. Gunn, si el consentimiento de los actores lo permitió, podría haber recordado todo el elenco de la película anterior o haber hecho un barrido completo: en su lugar, decidió hábilmente dar continuidad al mundo narrativo confirmando algunos personajes, pero aún haciendo que todo sea un solo disparo sin rigor. vínculos con las otras películas.

Joker y Harley

Siendo, en los cómics - y en general - uno de los villanos por excelencia del universo DC, Joker nunca ha sido parte integrante del Escuadrón Suicida, aunque indirectamente tuvo, en ocasiones, su importancia, sobre todo en relación al hecho de que en cambio, en los últimos años, varias veces ha sucedido que su amante Harley ha caído en el filas del escuadrón suicida Quinn. 

Joker estuvo presente, en la primera película, aunque no exactamente como miembro de pleno derecho: sin embargo, no regresará en esta película, ni interpretado por Jared Leto ni de ninguna otra forma. 

Harley, por otro lado, está ahí: aunque su película en solitario no salió muy bien, el público ama mucho a Margot Robbie y tenerla sin duda habría enriquecido la escena, por lo que Gunn aceptó con gusto que Warner Bros. la volviera a incluir esta vez.

Pacificador

The Suicide Squad - Mission Suicide también se recupera de la película anterior Rick Flag y Captain Boomerang, incluido un fantástico Idris Elba como Bloodsport: sin embargo, para hacer la parte del león, en términos de protagonismo masculino, está John Cena, cuyo Pacificador parecía así de interesante. a Gunn ya HBO Max para dedicarle una próxima serie de televisión de ocho episodios, siempre escrita y dirigida por el cineasta estadounidense.

Los villanos de la película

No habrá un solo "villano" verdadero en la película. En verdad, casi podríamos decir que "no habrá nada bueno": a diferencia de Guardianes de la Galaxia, cuyos protagonistas ciertamente no son espinillas de santo pero siguen siendo verdaderos antihéroes, los miembros del Escuadrón Suicida son todos supervillanos, más o menos perversa y, sobre todo, más o menos loca. Si tuviéramos que escalarlos, sin embargo, las gradaciones serían diferentes, y en cualquier caso podemos decir, al menos, que están "del lado de los buenos", si podemos pensar en Amanda Waller como una "buena " personaje.

De cualquier manera, el principal antagonista del escuadrón suicida será ... una estrella de mar gigante. No, no estamos bromeando: Starro quiere dominar el mundo y puede usar enormes poderes intergalácticos.

Starro es muy divertido porque es ridículo. Una enorme estrella de mar azul celeste ... pero también es absurdamente aterradora. Cuando era pequeña, pensé que era la cosa más aterradora de mi vida, pero al mismo tiempo me di cuenta de que de alguna manera era ridículo. Lo que la hace perfecta: ejemplifica lo que es la película en sí. Ridículo, pero también aterrador y serio al mismo tiempo.

James Gunn dijo al respecto.

¿Habrá una tercera película dedicada a Suicide Squad?

Por el momento, no se ha anunciado oficialmente nada, ni hay rumores al respecto. El futuro del Universo Expandido de DC no parece muy definido por el momento, y solo sabemos que Peacemaker tendrá su propia serie de televisión y que Margot Robbie ha dicho que está dispuesta a seguir interpretando al personaje de Harley Quinn en otras películas de la Universo DC. Suicide Mission tiene una escena durante los créditos, pero, por supuesto, no te diremos de qué se trata o qué podría traer.

La crítica internacional lo ha promocionado con la máxima puntuación

“Gracias al visionario singular de James Gunn, The Suicide Squad puede describirse como una reinterpretación divertida y frenética del material original, con, además, una fuerza anárquica y violenta. ” 

Esta es la opinión general de Rotten Tomatoes, el agregador más importante de votos en la web, que certificó la película como‘fresco’o más bien hermoso y para ver, con un 96% de consentimientos. 
Un resultado excelente, ya que convenció incluso a los críticos más esnob, con el objetivo de ser la película de palomitas de maíz más divertida y exagerada del Universo Extendido de DC.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios