Descarta FGE que Federación dé seguimiento a expedientes de Operación Justicia

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que no han entablado comunicación con la Fiscalía Anticorrupción Federal, con el fin de que esta institución pueda atraer y dar el seguimiento a los expedientes de la Operación Justicia para Chihuahua.

“La instancia pertinente para esos efectos creo debe ser la Fiscalía General del Estado (FGE), y en ese sentido no se nos ha generado ninguna solicitud ni por parte de la Fiscalía Anticorrupción Federal (FAF), ni tampoco por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, dijo.

Asimismo, agregó que se encuentran a la expectativa de recordar que la Fiscalía Anticorrupción del Estado cuenta con la facultad de atracción, misma que hasta el momento no han realizado petición alguna para atraer los expedientes ya mencionados.  

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios