Advierte IMSS Chihuahua sobre los daños que causa la diabetes en los órganos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advirtió que una diabetes descontrolada o mal tratada, puede generar problemas en ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

Por lo tanto la coordinadora de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, detalló que los niveles altos de azúcar pueden ocasionar las siguientes afectaciones:

- Visuales: tener problemas para ver, particularmente de noche y en casos graves, perder la vista.

- En los pies y piel: pueden desarrollar úlceras e infecciones que pueden derivar en una amputación. 

- Presión arterial y colesterol.- Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas. Puede hacerse más difícil que la sangre circule hacia las piernas y los pies.

- Los nervios en el cuerpo pueden resultar dañados, causando dolor, ardor, hormigueo y pérdida de la sensibilidad. 

- Problemas para digerir alimentos.- Lo más común es el estreñimiento, o por el contrario, tener heces más sueltas o acuosas.

- Daño renal: los riñones podrían no trabajar bien e incluso detener su funcionamiento. En consecuencia, el paciente podría necesitar diálisis o un trasplante de riñón.

- Sistema inmunitario: Lo puede debilitar haciendo más propenso a tener complicaciones graves derivadas de infecciones comunes.

- Además de aumentar el riesgo de la demencia, enfermedades óseas, incluyendo la osteoporosis y depresión.

 

Por lo tanto es importante: 

- Mantener el nivel de azúcar en la sangre en un rango saludable, lo cual disminuye todas las complicaciones derivadas de la diabetes. 

- Llevar una dieta saludable.

- Realizar ejercicio.

- Revisar periódicamente el nivel de azúcar.

 

El Seguro Social exhorta a los derechohabientes a que acudan a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las áreas de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que personal especializado realice el diagnostico correspondiente y aclare cualquier duda respecto a su salud y conozcan la existencia o no de factores de riesgo en base a una valoración médica.

No precisamente requiere de cita, basta con acudir a estos módulos en un horario de 8:00 a 20:00 horas siempre aplicando las medidas de prevención: lava tus manos y mantén sana distancia.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios