Vamos en el mismo barco Gobernadora: Marco Bonilla

En su primer mensaje como alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que entre él y la gobernadora María Eugenia Campos siempre habrá diálogo  y una visión compartida, por lo que trabajarán juntos para hacer de Chihuahua una ciudad competitiva.

Reconoció que la Gobernadora recibe un estado con condiciones difíciles, sin embargo, confió que con su talento saldrá adelante.

"Vamos en el  mismo barco, estoy seguro que lo vamos a sacar a buen puerto", dijo,

El alcalde hizo énfasis en que no se repetirá el pasado nefasto de no contestar llamadas a la alcaldesa, "entre Maru y Marco habrá siempre comunicación, afecto y proyectos”, comentó.


Apuntó que lograr una ciudad competitiva, como se ha propuesto, requiere la participación de todos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios