Chihuahua, una ciudad donde los sueños se cumplen: Marco Bonilla

En su mensaje final, el alcalde  Marco Bonilla señaló que Chihuahua capital es una ciudad donde los sueños se cumplen, "porque en este momento preciso un sueño se está cumpliendo".  

Recordó Bonilla su sueño como un niño de la colonia Chihuahua 2000, proveniente de una familia atípica, criado por su madre, que trabajó desde pequeño como cerillito, vendedor de dulces y paletero, que siempre estudió en escuelas públicas y que ha recorrido la escala de puestos de gobierno y que un día a sus 12 años soñó que podría ser alcalde.

Con su sueño, dijo, buscaba hacer posible que todos los niños jugaran con la misma dignidad en las escuelas pública y particulares.

 "El niño es el que hoy les está dirigiendo la palabra y que les dice con el corazón en la mano, muchas gracias porque en este momento preciso un sueño se están cumpliendo", dijo.

Indicó que tener una ciudad competitiva, con familias unidas, con seguridad , servicios, esparcimiento y empleos es un sueño que juntos se puede trabajar para hacerlo realidad, "cuando ya no estemos aquí seguirán viviendo aquí quienes amamos, en la mejor ciudad que pudimos construir para ellos, una capital de trabajo y resultados. Con la ayuda de Dios, que  así sea", concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios