Tips en Cascada, 13 de Septiembre 2021

-Panistas buscan hacer escarnio de Corral
-Apoya Barrio a Priego para CEN albiazul
-Pérez Cuéllar demanda por daño moral

GRUPOS DE PANISTAS de plano buscaron hacer escarnio del exgobernador Javier Corral al no salir como postulante para la embajada de México en España, aunque de origen se comentó que de tratarse del servicio diplomático se hablaba del consulado en Barcelona…

EL CASO ES que la noticia no sólo se difundió en segundos en los grupos de whatsapp, sino que comenzaron a especular respecto a aquella emblemática frase del “perdono, pero nunca olvido”, al advertir que el mismo Presidente le dijo aquella vez al exgobernador en su última visita a Ciudad Juárez que de lo otro luego lo verían, y pues al parecer le prometió, especie que está pendiente y que en cualquier momento se puede dar a conocer…

*****

LLAMÓ la atención que el exgobernador Francisco Barrio saliera al escenario para adelantar de manera abierta que buscarán con Gerardo Priego la dirigencia nacional del PAN y no un presidente con oposición a modo, como Marko Cortés...

AUNQUE PARECIERA QUE esta decisión de Pancho Barrio va en contra de lo que piensa la gente de Maru Campos, que se inclinó por Marko Cortés en apoyo por la dirigencia nacional del PAN, el hecho que panistas en Chihuahua se decidan por Gerardo Priego es más un mensaje al presidente López Obrador, que vino a elevar la postura en su contra con la llegada del partido Vox a México, que por cierto cuenta con el apoyo de 120 mil españoles viviendo aquí y ya se prepara para ser partido político nacional..

EL HECHO ES que Barrio, quien no asistió por cierto a la toma de protesta de Maru Campos, se erige como el principal promotor de Priego en Chihuahua, una promoción que se antoja difícil de que se alcance cuando la maquinaria local del panismo con Maru Campos a la cabeza está amarrada con Cortés, con lo que el posicionamiento de Barrio va más allá de ese respaldo en el sentido de que localmente Cortés no tiene la unanimidad del panismo chihuahuense, como mensaje también a la corriente maruista...

*****

FUENTES MUY CERCANAS al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, mencionan que Lucía Chavira estaría en planes de realizar una fuerte mancuerna en el DIF Municipal de aquel municipio fronterizo, pues esta semana se la pasó en pláticas con Rubí Enríquez, esposa del presidente municipal morenista. Aseguran que no pudo quedarse al evento del viernes, puesto que Lucía Chavira, acompañada de Marco Adán Quezada, salió corriendo minutos antes del mensaje político de Pérez Cuéllar por las prisas para alcanzar a llegar el mismo día a la toma de protesta de Marco Bonilla...

POR OTRA PARTE, Pérez Cuéllar estará presentando hoy la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado por daño moral, a su decir debido a las malas obras que realizaron el exgobernador Javier Corral Jurado y el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, pues ambos sabían que no serían terminadas en tiempo y forma, y aunado a lo anterior, el Alcalde de Juárez prepara dos denuncias más, las cuales podrían darse a conocer esta semana…

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios