López Obrador invita al panista Antonio Echevarría a integrarse a la 4T

Tepic, Nayarit.- A una semana de concluir el mandato de Antonio Echevarría García, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó formar parte de su administración. El anuncio se acompañó del reconocimiento por haber devuelto la tranquilidad a los habitantes de la entidad.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ‘¿y en dónde?’, pero yo voy a invitarlo a que nos siga apoyando en el gobierno federal.”

En la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del gobierno local, el mandatario resaltó su valía porque significará atender a niños vulnerables con parálisis corporal, muy recurrente en esta región de occidente.

En las nuevas instalaciones aludió al compromiso de preservar los programas sociales traducidos en pensiones, becas, mejor y oportuna atención médica y educación: “esto es lo que llamamos estado de bienestar y es a lo que aspiramos, a que cada vez se mejore más la situación económica y social de los mexicanos, que podamos hacer realidad el ideal de que (tengan) seguridad social desde que nacen hasta que mueren, desde la cuna hasta la tumba; que no importe la condición económica para que todos tengamos garantizados los derechos a la salud, educación y a la seguridad social”.

Así describió la relevancia del inmueble: “teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación. Lo acabo de mencionar ahora que recorrimos el centro: hay muchas niñas y niños con discapacidades menores, no graves, que con tratamiento, con terapias, con rehabilitación pueden mejorar.

“Si no tienen esa atención, porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos las familias, pues esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida.”

Y recordó que hace un mes firmó un convenio con Teletón, por el cual el gobierno aportará recursos públicos para que sus instalaciones no permanezcan subutilizadas y atiendan a 20 mil menores. El acuerdo es el primero, en su tipo –establecido con una asociación civil– en lo que va del sexenio.

De subrayar la importancia a la atención de niñas y niños, López Obrador pasó a reconocer el trabajo de Echevarría: “Yo opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, bueno, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mí también me están quitando dos meses. Se hicieron muchas cosas buenas en Nayarit. Toño fue un buen, es un buen gobernador que está todavía en funciones.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, el gobierno de Antonio Echevarría, yo diría: Nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit, porque ya saben que yo soy andariego y desde hace muchos años recorro todo el país, y sé cómo se vivía, se padecía de inseguridad y de violencia en este estado y cómo cambiaron completamente las cosas. Por eso le agradecemos mucho a Antonio.”

Antes del acto, afuera del CREE, sobre la avenida Colosio, le esperaba un centenar de mujeres, niños y hombres que pretendían acercársele, estrechar su mano, entregarle pliegos con demandas o tomarse una selfi. Así lo hizo Roberto González, quien ayudaba a su papá a dar mantenimiento al elevador del edificio donde vivió López Obrador y su familia, en la unidad Copilco-Universidad.

Una pareja madura, la señora Patricia Tovar y su marido Carlos Silva, llevó una figura en pasta de San Martín Caballero. El personaje esperó un año para pasar a manos del Presidente.

Ella platicó cómo se hicieron de la imagen. “Un día mi marido me dijo que le iba a comprar este santito para que lo protegiera, porque él andaba caminando mucho”.

Y el esposo, a quien se le nublaron lo ojos, se dijo seguidor incansable del tabasqueño. “Esta imagen es de San Martín Caballero, es el que rige a los escorpiones, él es muy noble y se quita la camisa. Huuuy, ya tiene más de seis meses, pero no había tenido la oportunidad, lo he seguido en todos sus andares. Para mí el es el libertador de México, es un ser humano extraordinario, de esos personajes que no se dan a diario”.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Hoy o mañana se decide si Corral se integra al gobierno de la 4T

De acuerdo al tiempo manejado por el propio presidente López Obrador, se estimaría que entre hoy y mañana, que es fin de semana, se estarían dando a conocer las designaciones de los exgobernadores, a los cuales el mandatario está invitando a sumarse a su gabinete, ya sea dentro de la estructura del Gobierno Federal o también en el área diplomática exterior...

En ese paquete se apuntaría al exgobernador Javier Corral, de quien se han manejado hasta el momento dos situaciones: llegar a la Fiscalía Anticorrupción o a un área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque todo se apuesta por la primera, y segundo, la alternativa de que Corral Jurado apuntara a una invitación que de inicio le hizo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para integrarse a este partido y empezar en su momento por la candidatura presidencial por esta corriente política...

De ambas situaciones, a Corral le conviene más tener el amparo de un gobierno como el de la 4T ante la serie de observaciones que le ha estado realizando su sucesora, la gobernadora Maru Campos, como fue el último hecho de señalar a Arturo Fuentes Vélez y el tema del no pago a Ficosec, algo que Fuentes Vélez dijo que ya estaba solventado, pero que el propio organismo dice que no ha recibido esos recursos...

Así que estaríamos en la víspera de ver si Corral se sumaría al gobierno de la 4T, o bien quedaría fuera, algo a lo que le apuesta precisamente la administración de Maru Campos para no tener una espada de Damocles, una piedra en el zapato, en la estructura federal, con quien es su principal enemigo en la figura de Javier Corral...

Por cierto, en este encuentro muy positivo para la gobernadora Maru Campos con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para resolver un problema muy emblemático y muy delicado, como es el de la presa "La Boquilla" y la gente detenida, lo cual destrabaría esa parte de manera benéfica para ambos, está también en ese aspecto involucrado qué es lo que trató Campos Galván con el titular de Gobernación en el caso precisamente del exgobernador Javier Corral...

Pocos dudan que el tema no se haya puesto sobre la mesa, además de otros factores que han estado pendientes en la relación de la 4T con el gobierno de Maru Campos...


Migrantes varados en Juárez temen por casos como en Coyame

En ciudad Juárez han quedado varados  migrantes sin embargo se dicen con temor en esta ciudad fronteriza pese al apoyo que han recibido y uno de los motivos que más ha alertado fue la desaparición de 13 personas que pretendieron cruzar a los Estados Unidos a quienes desde el pasado 25 de septiembre no han localizado.

En su mayoría provenientes de Honduras, dicen que en su cruce por el país se han encontrado con integrantes del crimen organizado y corrupción de autoridades.

Lo ocurrido en Chihuahua el pasado 25 de septiembre ha cobrado relevancia nacional, 13 personas desaparecieron en el municipio de Coyame del Sotol y fue un menor de edad que al escapar relato lo ocurrido.

La Organización Internacional para las Migraciones señala que los migrantes sufren en Juárez han sido víctimas de delitos de robos, secuestros y extorsiones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios