Regularización de “chocolates” beneficiará a 15 millones de familias en México.

Acuña, Coah.- La próxima regularización de autos “chocolate” beneficiará a 15 millones de familias en el país, dijo el coordinador regional de la ONAPPAFA, Starki Cedillo,

De acuerdo con el coordinador, tan solo esta organización cuenta con una afiliación de 6 millones en México y en las zonas de los Cinco Manantiales y Norte de Coahuila, de 1 millón 500 mil empadronados.

“Será a un costo accesible ya que se trata de una acción social y no recaudatoria”, subrayó.

Dijo que se les ha informado a las organizaciones que empadronan, que la sede en Coahuila será Torreón, a dónde se tendrán que llevar los documentos de los empadronados y no los vehículos.

Solo se analizan algunos detalles con el fin de ver la autenticidad de los vehículos para que no sean robados, que hayan sido utilizados por la delincuencia o de plano que se trate de autos chatarra además si se le pagara al Gobierno Federal o al de cada Estado.

Sobre si la regularización empezara en la ciudad de Tijuana para luego extenderse por toda la franja fronteriza de México con Estados Unidos, por lo que aseguro que ya se tienen la información de que, al momento de iniciar, será en todas las fronteras al mismo tiempo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios