Regularización de “chocolates” beneficiará a 15 millones de familias en México.

Acuña, Coah.- La próxima regularización de autos “chocolate” beneficiará a 15 millones de familias en el país, dijo el coordinador regional de la ONAPPAFA, Starki Cedillo,

De acuerdo con el coordinador, tan solo esta organización cuenta con una afiliación de 6 millones en México y en las zonas de los Cinco Manantiales y Norte de Coahuila, de 1 millón 500 mil empadronados.

“Será a un costo accesible ya que se trata de una acción social y no recaudatoria”, subrayó.

Dijo que se les ha informado a las organizaciones que empadronan, que la sede en Coahuila será Torreón, a dónde se tendrán que llevar los documentos de los empadronados y no los vehículos.

Solo se analizan algunos detalles con el fin de ver la autenticidad de los vehículos para que no sean robados, que hayan sido utilizados por la delincuencia o de plano que se trate de autos chatarra además si se le pagara al Gobierno Federal o al de cada Estado.

Sobre si la regularización empezara en la ciudad de Tijuana para luego extenderse por toda la franja fronteriza de México con Estados Unidos, por lo que aseguro que ya se tienen la información de que, al momento de iniciar, será en todas las fronteras al mismo tiempo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios