Universidad colombiana capacita a liderazgos de Chihuahua Cluster City

La Universidad Alexander Von Humboldt en Colombia arrancó el programa “Formación de profesionales y gerentes clúster: diplomado en proyectos” que es impartido a los clústers de Chihuahua.

La formación involucra a más de 60 profesionales de la iniciativa Red Clúster Colombia y a los integrantes a nivel manager de la iniciativa CODER, Chihuahua Clúster City. 

Con este proceso se busca unificar esfuerzos y fortalecer la cooperación entre los clústers de la iniciativa, para con ello generar una mayor integración de sus cadenas de valor. 

El diplomado viene a fortalecer las capacidades ya existentes de los profesionales cluster de la ciudad, y adicionalmente se generan alianzas de colaboración y vinculación a nivel Latinoamérica.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios