Universidad colombiana capacita a liderazgos de Chihuahua Cluster City

La Universidad Alexander Von Humboldt en Colombia arrancó el programa “Formación de profesionales y gerentes clúster: diplomado en proyectos” que es impartido a los clústers de Chihuahua.

La formación involucra a más de 60 profesionales de la iniciativa Red Clúster Colombia y a los integrantes a nivel manager de la iniciativa CODER, Chihuahua Clúster City. 

Con este proceso se busca unificar esfuerzos y fortalecer la cooperación entre los clústers de la iniciativa, para con ello generar una mayor integración de sus cadenas de valor. 

El diplomado viene a fortalecer las capacidades ya existentes de los profesionales cluster de la ciudad, y adicionalmente se generan alianzas de colaboración y vinculación a nivel Latinoamérica.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios