Regresan a la Tierra los tres astronautas chinos de la estación espacial Tiangong

Los “héroes espaciales” regresaron a China, salieron de su cápsula y saludaron a las cámaras que esperaban después de su exitoso reingreso este viernes después de 90 días de trabajo a bordo de la estación espacial Tiangong.

El logro se atribuye a los astronautas chinos Niu Haicheng, Liu Booming y Tang Hongpo. Si bien la Estación Espacial Internacional ya está operando como una empresa conjunta con naciones internacionales, incluido Estados Unidos, China está construyendo actualmente su propio centro de investigación espacial, Tianyang.

“Todos nos sentimos muy bien”, dijo Nie al centro de comando de Beijing antes de dejar la cápsula.

El comandante Nie Haisheng dijo que cree que habrá más astronautas chinos para seguir sus logros, que “establecerán nuevos récords y alcanzarán nuevas alturas” en los viajes espaciales.

La estación espacial orbita a una altitud de 425 km sobre la Tierra. Su longitud es de 20 metros. La Estación Espacial Internacional expirará en unos meses. El Centro Internacional de Investigación se retirará en 2024 por completo. Pero Tianyang seguirá funcionando después de 2031. Por lo tanto, el Centro de Investigación Tiangang de China sería el único centro de investigación importante.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios