Claudia Sheinbaum hará cambios en su gabinete

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció cambios en su gabinete este domingo.

En redes sociales, la mandataria capitalina dio a conocer que designó a Paola Félix Díaz como nueva secretaria de Turismo, y nombró a José Luis Rodríguez Díaz de León como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE)

Apuntó que Rafael Gregorio Gómez Cruz será secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Carlos Alberto Ulloa Pérez se desempeñará al frente de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

"Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la Ciudad de México, todos somos parte de un equipo”, expuso.

Sheinbaum Pardo agradeció la labor de Almudena Ocejo Rojo (SIBISO), Soledad Aragón Martínez (STyFE) y Carlos Mackinlay Grohmann (Turismo).

Sobre Mackinlay Grohmann, la mandataria capitalina informó que se incorporará como director del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, un nuevo organismo “fundamental para el ordenamiento territorial”.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios