Gignac admite ante la FGR dar datos falsos en su proceso de naturalización

El delantero de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, André-Pierre Gignac, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presentación de información errónea durante su proceso de naturalización como mexicano, actualmente en curso.

Según fuentes, Gignac admitió su culpa en la FGR y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de la carta de no antecedentes penales para la naturalización.

Presuntamente el error fue que el gestor hizo un trámite que debió hacer Gignac personalmente.

Ante esta situación Gignac deberá pagar una multa económica que será determinada por un juez, y se espera que en las próximas horas tanto la FGR y Gignac den un comunicado sobre la audiencia y la multa que se perfila como único castigo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios