Apoyo Solidario Infonavit: requisitos para obtener hasta 75% de descuento en tu crédito hipotecario

En beneficio de sus derechohabientes más afectados por la pandemia de COVID-19 o por cualquier situación que les haya impedido abonar completamente los pagos de su crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continúa otorgando descuento de hasta el 75% en las mensualidades.

Se trata del programa Apoyo Solidario Infonavit que forma parte de las modificaciones en la dependencia, las cuales buscan mejorar las condiciones de los trabajadores afiliados a ella.

Dicho beneficio está dirigido a las personas que cuentan con créditos tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos, pero sus ingresos se redujeron y ahora destinan más de 30% de su sueldo al pago de un financiamiento.

Infonavit también pensó este programa para quienes perdieron su empleo por la emergencia sanitaria y aún así han demostrado voluntad de pago durante los meses que continuaron tras el despido o la renuncia.

Este programa contempla tres beneficios para que los acreditados logren la recuperación de su economía y la de sus familias. De esta manera los ayudarán a pagar progresivamente su crédito hipotecario al disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

1. Descuento fijo a la mensualidad: con éste se disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo. Cada persona, de acuerdo con su condición económica, podrá obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio del programa.

Sin embargo, los descuentos que comiencen en el 75% o 50% se reducirán de manera paulatina cada semestre, hasta que lleguen al 25%, descuento mínimo contemplado en los tres semestres estipulados por el Infonavit.

2. Condonación de los intereses complementarios: se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3. Descuento para amortización en el plazo remanente: se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores se reduzcan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Si es de tu interés aplicar a estos descuentos, deberás cumplir con los siguientes requisitos generales para ser elegible por el Infonavit:

- No presentar más de 9 meses de adeudo.

- No contar con una reestructura permanente activa.

- Haber firmado el préstamo antes de marzo de 2020.

En caso de cumplir con estos puntos, podrás participar en la convocatoria que se mantendrá hasta antes de mayo 2022, si es que no existe ningún cambio en los calendarios. De esta manera, para realizar el registro tendrás que:

- Ingresa a Mi cuenta Infonavit.

-Capturar el usuario y contraseña. Si no cuentas con una, podrás crearla para ingresar al portal.

- Ir al menú y seleccionar la opción de “Apoyos y beneficios”.

- Elegir la opción Apoyo Solidario Infonavit.

- Colocar los datos que soliciten para conocer tu elegibilidad.

Posteriormente se darán a conocer a los beneficiarios. En caso de ser seleccionado, el sistema te notificará para que puedas acudir a tu cita en ventanilla y complementar el trámite para obtener alguno de los descuentos.

Otro de los grandes apoyos que ofrece el Instituto es la reducción de hasta el 50% en tu deuda bajo un esquema de descuento por liquidación anticipada.

Las personas que liquiden su crédito en una sola exhibición, es decir, el monto restante de la deuda podrán acceder a dicho descuento, pues el Infonavit se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto como una manera de apoyo a los acreedores.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios