Preparan descuento del 80% en recargos del Predial

A partir del 1 de noviembre arrancará el operativo de descuento de recargos del Predial que este año será del 80 por ciento tanto para personas físicas como morales y que estará vigente hasta 31 de diciembre, informó la tesorera municipal Aída Amanda Córdova Chávez.

Expuso la funcionaria municipal que al ampliarse el periodo del operativo, permitirá a quienes reciban un adelanto de su aguinaldo para El Buen Fin pagar parte del adeudo y en diciembre lo que resta para estar al corriente en el pago del impuesto. 

Explicó que los años anteriores el descuento era de 100 por ciento a personas físicas y 50 por ciento a persona morales, lo que generaba problemas por la diferenciación, por lo que hoy se decidió homologar el descuento.

En 2021, señaló,  se contempla que por concepto del impuesto Predial ingresarán al Municipio 680 millones de pesos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios