Analizan inversión que requerirá Plaza de los Frisos

Los equipos financieros del Gobierno del Estado, Municipio y del Fideicomiso del Centro Histórico, analizan la inversión que requerirá la construcción de la Plaza de los Frisos, informó el alcalde Marco Bonilla.

Apuntó el munícipe que los proyectos que contempla el Fideicomiso del Centro Histórico, presidido por Eugenio Baeza Fares, en el primer cuadro de la ciudad son la Plaza de los Frisos, en la esquina de la avenida Niños Héroes y Venustiano Carranza, que albergaría un estacionamiento subterráneo, restaurantes y locales comerciales, además de una conexión peatonal rumbo a la Plaza del Mariachi.

Expuso el Alcalde que la inversión por parte de la iniciativa privada para este proyecto, con el que se busca detonar la actividad económica del centro de la ciudad, duplicará a la que realicen el gobierno estatal y municipal.

El presupuesto que se tiene actualmente es de hace más de cinco años, por lo que es necesario actualizarlo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios