Reporta SS 139 nuevos contagios y 2 decesos por COVID-19 en el estado

Al día de hoy la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que se han contabilizado 80 mil, 426 personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, de las cuales el las últimas 24 horas se confirmaron 139 nuevos casos de contagio, 70 mil 047 (+83) casos recuperados, 73 mil 528 (+265) descartados y 853 (-9) casos sospechosos. 

El número de personas que han perdido la vida por Covid-19 asciende a 8 mil 92 con dos nuevos casos registrados en Saucillo (+1) y en el municipio de Guadalupe y Calvo (+1).

Los municipios que registraron los contagios son Juárez (+13), Chihuahua (+34), Cuauhtémoc (+6), Delicias (+17), NCG (+1), Ojinaga (+1) Guachochi (+6), Jiménez (+11), Bocoyna (+7), Meoqui (+3), Saucillo (+3), Aldama (+1), Aquiles Serdán (+2), Allende (+1), Guazapares (+3), Chínipas (+7), Ascensión (+9), Julimes (+2) Guadalupe y Calvo (+2), Matamoros (+4), Janos (+1), Batopilas (+1), Satevó (+1), Riva Palacio (+1) y Maguarichi (+2). 

La Secretaría de Salud exhorta a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, como son el lavado frecuente de manos o el uso de gel anti-bacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades. 

En caso de ser sospechoso de Covid-19 o presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38 grados, tos, pérdida del gusto o del olfato, acuda a realizarse una prueba.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios