Estiman aumento de 300 mdp en Ley de Ingresos del Municipio

Para el ejercicio fiscal 2022, se estima que el anteproyecto de la Ley de Ingresos alcanzará los 3 mil 800 millones de pesos (mdp), que representa más de 300 mdp respecto a lo aprobado para este año, informó la tesorera municipal Aída Amanda Córdova Chávez.  

Este crecimiento, explicó la  funcionaria municipal, obedece a la recuperación que observa la actividad económica en la capital tras la caída que sufrió el año pasado en el contexto de la pandemia y que se reflejó en los ingresos del Municipio.

Lo aprobado por el Cabildo en el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 fue un monto de tres mil 481 millones 82 mil 707 pesos, lo que representó un reducción del 4.06% respecto al ejercicio fiscal 2020.

Detalló la Tesorera que se presentará el próximo 3 de noviembre el anteproyecto al alcalde Marco Bonilla para que le realice la  adecuaciones que considere convenientes.

En tanto, durante noviembre se presentará y explicará a los regidores en qué consiste el anteproyecto y los cambios que contempla, para luego turnarse a
la Comisión de Hacienda y después ante Cabildo para su aprobación, pues el último día de noviembre debe estar en el Congreso del Estado para su análisis y autorización.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios