Van más de 70 denuncias recibidas por peligro infantil tras campaña #YoSíTeCreo

El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, continúa con la campaña: #YoSíTeCreo, con la finalidad de promover la denuncia anónima ante situaciones de abuso sexual infantil, así como atender la omisión de cuidados y negligencia parental.

Durante esta administración, se han realizado 46 pláticas en jardines de niños y escuelas primarias sobre los temas de prevención de abuso y maltrato infantil, dirigido a padres de familia y docentes con el teatrino: “Alto o denuncio”, dirigido a niñas, niños y adolescentes, con una suma de 728 beneficiarios.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, durante la última semana de octubre, se realizará una intervención en las colonias La Noria y Ladrilleras Sur, con la impartición de platicas en escuelas de la zona y la distribución de trípticos informativos.

Mediante este programa, se han recibido 77 denuncias anónimas, de las cuales, 63 son por omisión de cuidados a niñas, niños y adolescentes; seis por abuso sexual y ocho canalizaciones a ACASMI (Atención y prevención del abuso sexual y el maltrato infantil); de igual manera, se han realizado ocho por omisión de cuidados a adultos mayores.

Ante cualquier conocimiento de casos de abuso infantil, exhortamos a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y a realizar una denuncia anónima, comunicándose a los teléfonos: 089, para denuncia anónima y 911 para emergencia.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios