Aplazan hasta diciembre audiencia por desplome de Línea 12 en la CDMX

La audiencia para ejercer acción penal por las víctimas del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro que ocurría este lunes, fue diferida para el próximo viernes 3 de diciembre

La audiencia inicial contra los 10 exfuncionarios involucrados en el derrumbe de la Línea 12 del Metro que costó la vida de 26 personas, el pasado 3 de mayo, tuvo que ser aplazada luego que los abogados de las víctimas argumentaron que no tuvieron acceso completo al expediente.

De acuerdo con el abogado de 22 de las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Cristopher Estupiñán, la información entregada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México era demasiada, por lo que solicitaron una prórroga.

El expediente consistía en poco más de dos terabytes con más de cinco mil hojas, por lo que señalaron que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar y conocer a detalle la investigación.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios