Remesas podrían alcanzar los 50 mmdd este año: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prevé que las remesas enviadas por mexicanos que se encuentran en Estados Unidos podría alcanzar este año los 50 mil millones de dólares.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este año se podría superar el récord del 2020. Adelantó que hasta el mes de septiembre se habían reportado un total de 37 mil 300 millones de dólares.

“Este año es muy probable que lleguemos a 50 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, ya llevamos hasta septiembre 37 mil 300 millones de dólares, bueno, faltan tres meses”, indicó en su conferencia mañanera.

AMLO señaló que de continuar con la tendencia, pese a que acaban de dar a conocer en Estados Unidos que van a disminuir los apoyos de la pandemia de COVID-19, está seguro de que se podrá llegar a los 50 millones de dólares o muy cerca.

Añadió que ese dinero llega a más de 10 millones de familias en todo el país, además de que contribuye a la reactivación de la economía en el país.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios