Ni Juárez se escapa de tonterías- Trabajadores Permanentes y Eventuales  registró un aumento mensual de 0.81% al cierre de octubre de 2021

Ni Juárez se escapa de tonterías

Resulta que en Ciudad Juárez  alguien tuvo la ocurrencia de crearle puesto al empresario deliciense  Luis Villalobos, pero no cualquier cargo, sino que será el representante de Cruz Pérez Cuéllar ante Maru Campos.

Un puesto innecesario pero a la vez irrelevante si se aprecia en que la coordinación con la gobernadora debería ser en todo caso el mismo alcalde, o ¿qué a caso también Marco Bonilla y los demás alcaldes deben crear este tipo de figuras?

Luís Villalobos será como un vice alcalde ante la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván y hasta  abrirá una oficina en la ciudad de Chihuahua.


Trabajadores Permanentes y Eventuales  registró un aumento mensual de 0.81% al cierre de octubre de 2021

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, alrededor del mundo, el mercado laboral mexicano se ha visto impactado significativamente, traduciéndose en un menor nivel de empleo formal; no obstante, sigue dando signos de recuperación en el corto plazo.

Para octubre de 2021, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 20 millones 523 mil 021 asegurados, cifra mayor en 163 mil 955 plazas, un aumento de 0.81% respecto al mes inmediato anterior.

En comparación con octubre de 2020, el número de TPEU en 2021 representó un crecimiento anual de 849 mil 662 asegurados, esto es, un aumento de 4.32%.

Por otra parte, la expectativa de variación anual en el número de trabajadores asegurados en el IMSS al cierre de 2021, que estiman Especialistas en Economía del Sector Privado, mejoró al pasar de 598 mil asegurados en septiembre a 654 mil asegurados en la encuesta de octubre.

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook