Realiza Policía Vial campaña “No Ocupes Mi Lugar, Mejor Ponte en Mi Lugar”

Víctor Gómez, encargado del área de discapacidad de la policía vial, declaró que se están realizando una campaña de volanteo para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a los lugares designados a este sector de la población con el programa “No Ocupes Mi Lugar, Mejor Ponte en Mi Lugar”.

Esta campaña se llevó a cabo al exterior de Palacio de Gobierno en el cruce de la calle Aldama y Venustiano Carranza.

La multa por ocupar los cajones azules destinados a personas con discapacidad equivale a 50 salarios mínimos, aproximadamente cinco mil pesos.

Para las personas que cuenten con alguna limitación y deseen tramitar el tarjetón deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Policía Vial en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, los documentos a presentar son:

Identificación oficial con fotografía

Certificado medico que acredite la discapacidad

Presentarse el interesado

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios