Narco retenes en Satevó; intentan robar camioneta a paisanos

Esta tarde se reportó al 911 sobre un intento de robo de una camioneta en la carretera corta a Parral a la altura del poblado de Satevó. 

Según narraron los afectados, un grupo de hombres armados montaron un retén en dicho tramo carretero y revisaban vehículos como si fueran agentes policiales, sin embargo, varios de ellos calzaba huaraches, añadió el denunciante.

Tras marcarles el alto, el conductor de la camioneta GMC Sierra color blanco aceleró a toda velocidad y logró huir llegando hasta la ciudad de Parral donde interpuso la denuncia.

Cabe mencionar que hace unos días robaron 20 toneladas de nuez en la zona y el operativo en el lugar duro solo un par de días y vecinos de los poblados aledaños han señalado que el grupo criminal que opera en la zona hace y deshace a voluntad sin que la autoridad haga algo al respecto.

 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios