Fortaleceremos al Consejo Estatal de Salud, sumando a más sectores con experiencia: Luis Aguilar

Luis Aguilar mencionó que dentro de la Comisión de Salud analizarán la propuesta de la gobernadora Maru Campos, para sumar al Consejo Estatal de Salud representantes del IMSS e ISSSTE, de las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y Seguridad Pública, así como de organizaciones como DESEC

Con el objetivo de realizar diversos ajustes a la Ley Estatal de Salud, específicamente lo relacionado con el Consejo Estatal de Salud, se llevó a cabo reunión de trabajo de manera virtual, por parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Luis Aguilar, Secretario de esta Comisión, mencionó que uno de los puntos a tratar en esta reunión, es el adicionar a más personas a este Consejo, que puedan enriquecer el diálogo y debate, así como la toma de decisiones sobre el manejo de la salud y de la pandemia en Chihuahua.

“La apertura que nuestra gobernadora Maru Campos, ha tenido al abordar todos los temas relacionados con la pandemia es de admirarse. El escuchar a los diversos sectores empresariales y comerciales, a la sociedad y claro a las autoridades de salud, ha enriquecido las decisiones que se han tomado en el Consejo Estatal de Salud, para afrontar los retos que la pandemia por COVID-19 nos ha presentado”.

La propuesta es que se puedan sumar a este Consejo los representantes de más dependencias y organizaciones, como lo son IMSS, ISSSTE, las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno, Seguridad Pública Municipal y DESEC. Esto sin duda, abonará al diálogo y a la toma de decisiones, ya que podremos tener un panorama más amplio al analizar lo que sucede en Chihuahua con la pandemia, ya que habrá dentro del Consejo, voces de todos los sectores que aporten su experiencia, sus inquietudes, pero sobre todo, soluciones para cuidar la salud y la vida de las y los chihuahuenses, así como la economía del estado, puntualizo Luis Aguilar.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios