Se suma SIPINNA a programa estatal de protección a la niñez y juventud en el estado

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se suma a la implementación del protocolo intersectorial para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción en los derechos de la niñez y juventud en el estado de Chihuahua.

El protocolo estará arrancando primero en esta localidad, debido al comportamiento que se ha observado en la violencia hacia la infancia y adolescencia, señaló la directora de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez, Georgina Sánchez Suárez.

La funcionaria señaló que cada municipio contribuirá con estadísticas o información a nivel internacional, de acuerdo a la problemática que se registre en cada región y que tenga que ver con la atención y protección de violencia en la niñez.

Sánchez Suárez tuvo ayer una reunión virtual con representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y con SIPINNA estatal, además estuvieron los Sistemas de Protección Integral de los municipios del estado.

Dijo que el protocolo está a cargo de FICOSEC Chihuahua y se implementará próximamente en la ciudad.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios