Por curiosos, generan otro choque en la carretera a Aldama

En la carretera que conduce a Aldama, esta tarde se registró un doble choque, los cuales dejaron fuertes daños materiales así como personas lesionadas. 

El chófer de una Pick Up Lobo de color negro transitaba rumbo a Aldama cuando perdió el control y saltó el camellón invadiendo el carril contrario ocasionando el choque con el conductor de una Pick Up Hilux de color blanco.

Afortunadamente, en este hecho no se registraron personas lesionadas, únicamente grandes daños materiales.

Sin embargo, debido a los curiosos que transitaban por el lugar, se originó otro accidente en el sentido Chihuahua-Aldama, pues un motociclista quien viajaba acompañado no se percató de que el conductor de un PT Cruiser de color rojo disminuyó la velocidad, esto fue porque ambos observarbaban el choque anterior.

Los pasajeros de la motocicleta resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron trasladados por paramédicos a un hospital para su mayor atención.

 

Por: 30

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios