Se vendieron en el estado 148 autos "verdes" en el primer bimestre de 2022

En el primer bimestre del año se vendieron en el estado 148 automóviles eléctricos e híbridos, lo que representa un incremento frente a las 108 unidades comercializadas en el mismo periodo del año anterior, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) de acuerdo con datos del Inegi.

A detalle, expuso la Plataforma, en los dos primeros meses del año se vendieron 146 vehículos híbridos, que son los autos que combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina y dos vehículos eléctricos.

En los primeros dos meses del 2022, a nivel nacional se vendieron 6 mil 616 unidades vehiculares, las cuales fueron 379 eléctricas y 6,237 híbridas.

En el acumulado del año, los tres estados con mayor volumen de ventas de vehículos híbridos y eléctricos fueron la Ciudad de México con mil 544 unidades vendidas; Estado de México con 944 unidades y Nuevo León con 775. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Senador Castañón Ramírez dice que MC es opción consolidada en Chihuahua

El Senador Noé Fernando Castañón Ramírez de Movimiento Ciudadano, asegura que el partido naranja no sólo es la fuerza política principal en dos de las entidades más importantes del país, como lo son Jalisco y Nuevo León, sino que que además es una opción consolidada en estados como Nayarit, Sonora, Chihuahua, la Ciudad de México o Campeche.

Esto al asegurar que en el Estado de México, Movimiento Ciudadano ganará la elección a gobernador el próximo año.

Según el legislador, Movimiento Ciudadano es  la única fuerza política que creció en términos reales en el pasado Proceso Electoral 2021, obteniendo un millón de votos más que en el 2018.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios