Designa Fiscal a Jean Aguilera como titular de la nueva Unidad de Proyecto Justicia Digital 

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, designó a  al Lic. Jean Paul Aguilera Reynaud como coordinador de la nueva Unidad Proyecto Justicia Digital.

La Fiscalía General al ser la entidad encargada de la investigación y persecución de los delitos, que implica necesariamente ser coadyuvante en prevención y seguridad pública; y desde luego procurar la atención y canalización de las víctimas durante todo el procedimiento.

Con la finalidad de mejorar su atención y cercanía con la ciudadanía, a través de trámites más sencillos, breves y eficaces, se crea el Proyecto Justicia Digital con el afán de implementar el uso de medios tecnológicos en los trámites y servicios de procuración y administración de justicia que faciliten este vínculo del servicio público con el usuario.

El Fiscal anunció oportuno crear la Unidad Proyecto Justicia Digital que habrá de encargarse de la implementación de los medios digitales con rumbo a una justicia abierta a la ciudadanía, por el que se designa a  Lic. Jean Paul Aguilera Reynaud, Asesor Técnico del Despacho del Fiscal General del Estado, como coordinador  responsable de diseñar e implementar las propuestas de este esquema de justicia abierta y digital en la Fiscalía General del Estado, en beneficio de la ciudadanía, así también de intervenir en ante las instancias competentes para la implementación de la Justicia Digital en la Fiscalía General.

Jean Paul Aguilera Reynaud, deberá llevar un registro puntual en las bases de datos y sus respaldos de los asuntos atendidos.

Por: Redacción

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios