Javier Lozano rechazó descalificaciones de AMLO a la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la conferencia mañanera de este jueves 19 de mayo, situación que molestó al extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) llamó al mandatario mexicano como “fósil”, al recordar que tardó más años de los estipulados en concluir la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública que se imparte en la institución pública, y lo cuestionó por los ataques que ha lanzado en contra de su propia alma mater.

Por lo anterior e ironizando un poco con la situación, el también exsenador preguntó, de forma retórica, a sus seguidores sobre si alguno sabría qué fue lo que le pasó al mandatario de pequeño, pues, dijo, no concibe que viva con “tantos traumas”.

“El fósil de la UNAM golpeando a la UNAM. Ya en serio: ¿Pues qué le pasó de chiquito que trae tantos traumas?”, redactó.

Las palabras del panista fueron una mención directa al discurso que ofreció el tabasqueño desde Palacio Nacional este jueves, en donde aseguró que al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México un grupo presuntamente coptó el poder administrativo y docente.

Y es que ante los señalamientos que ha emitido en los últimos días, el mandatario aseveró que no está en contra de la institución educativa, sino que tiene la intención de señalar el influyentismo que “se creó” en los últimos años para actuar con el fin de erradicar dichos “males”, pues acusó que causaron una disparidad salarial entre los docentes.

“Se fue creando una especie de burocracia dorada y los maestros de asignatura ganando muy poco, pero eso no significa que estamos (desde el gobierno) en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso”

No obstante, el jefe del Ejecutivo reiteró que se encontraba a favor de la autonomía de la máxima casa de estudios y que ante cualquier acto de corrupción que la involucrara, por lo que destacó que lo deseable sería que se presente una denuncia pública, para que se “ventilaran” las faltas sin la necesidad de que el gobierno se involucrara de forma directa.

Sin embargo, Lozano no ha sido el único que cuestionó los embates de AMLO, quien también se posicionó desde el Senado de la República fue la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, quien le aseguró al mandatario que en ella encontrara una persona que defienda a la universidad.

Vestida con una playera del Club Universidad Nacional, mejor conocidos como los Pumas, la legisladora indicó que el mandatario “tiene un enojo sistemático con quien estudia, con quien piensa y con quien se quiere superar”.

En tanto, no fue la única crítica que Lozano Alarcón lanzó, puesto que también recriminó la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el cual se tenía previsto estuviera ubicado en las inmediaciones del Lago de Texcoco, en el Estado de México.

Fiel a su estilo, a través de redes sociales, el político poblano aseguró que el “pecado original” de la Cuarta Transformación fue la cancelación del aeropuerto, situación que calificó como un “capricho” del mandatario y que, dijo, lo perseguirá “hasta sus últimos días”.

“Vengo regresando de Tamaulipas. Aquí una imagen para ilustrar lo que los romanos argumentaban: “La causa de las causas es la causa de lo causado”. La cancelación del NAIM es el pecado original. Y este capricho acompañará a AMLO hasta sus últimos días”, redactó el pasado 18 de mayo.

Con información de Infobae

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Circula en redes denuncia anónima contra elementos de la Policía Estatal

Raúl Arnoldo Gutiérrez Carreón, encargado de la escolta del comisionado Simón Esparza, en conjunto con sus dos encargados de turno, Luis Gerardo López Robledo, perteneciente a la Policía Municipal, y Juan Carlos Hernández Acosta, quien se dio de baja de la misma corporación por tener "cola que le pisen" y se dio de alta en la Policía Estatal, se la pasan hostigando y amenazando al personal, obligándolos a cargar las unidades blindadas que están a cargo de ellos, pidiéndoles que alteren el odómetro con mayor kilometraje...

Cuando ellos salen de turno aprovechan para "huachicolear" las unidades y sacarles el combustible tanto de las blindadas como las que tienen a su cargo para llevárselo a su domicilio; asimismo, obligan al personal a no comentar sobre los hechos ni decirle a otros compañeros que no forman parte de la escolta. Constantemente molestan al personal cuando tienen que salir fuera de la ciudad, mencionando que no habrá viáticos. Gutiérrez Carreón obliga a la gente que se haga cargo de sus gastos y alimentos cuando los mandan a trabajar a otros municipios, y aunque el personal lo cuestione él sólo responde que no le gusta batallar con las facturas, sin embargo él y un pequeño grupo que conocen y callan todo lo que hace son los únicos que resultaron beneficiados con viáticos...

Dentro de la escolta hay varios elementos con carpetas abiertas en Asuntos Internos y sin embargo son sus protegidos, ya que con ellos se apoya; es personal que laboró anteriormente en la PEC, un grupo de la Policía Estatal que finalmente fue disuelto por contar con infinidad de carpetas abiertas., además mantiene una relación amorosa con algunas compañeras, dos de ellas identificadas sólo como Jessy y Trejo, que son las queridas de Gutiérrez Carreón y López Robledo, personas con las que sostienen una relación dentro del grupo sin importarle los problemas que les puedan ocasionar, ya que una de ellas es esposa de un policía primero y la otra también está casada...

Asimismo, Gutiérrez Carreón solapa a Luis Gerardo López y a Juan Carlos Hernández Acosta el que ingieran bebidas embriagantes en las unidades y cuando las chocan no se da cuenta el comisionado, ya que les cubre todo lo que hacen, cómo hace poco, cuando chocaron y dañaron una Suburban blindada, la cual mandaron al taller con un desembolso de 200 mil pesos, recurso que salió de la Policía Estatal...


Por lo anterior, ya estamos hartos señor comisionado, lo único que hacen los encargados es amenazarnos, abra los ojos y dese cuenta a quién tiene a cargo; hasta casa se nos hizo rentar en Juárez para que no se diera cuenta la gente del secretario de la relación amorosa  que mantiene con sus protegidas; pruebas hay muchas, hay compañeros que han querido hablar con usted y Gutiérrez Carreón los cambia de la escolta y los amenaza para que no hablen...

Sólo personal con antecedentes tiene en sus filas señor comisionado, no olvide lo que hizo Luis Gerardo López Robledo hace algunos años atrás, cuando le fracturó el pie a un ciudadano, caso que por cierto cuenta con una carpeta todavía vigente...


Todo el personal espera que las cosas cambien y que se acaben los abusos, pruebas hay muchas...


22 vuelos para bombardear nubes en Chihuahua

Autoridades Estatales y Federales, imñlementan en Chihuahua un Programa de Estimulación de Lluvias y en la que se ha determinado realizar 22 vuelos que beneficiarán a dos millones de hectáreas en territorio chihuahuense.

Esto pretende crear el escurrimiento de agua a las principales vertientes: Río San Pedro, Río Conchos y Río Florido, los cuales dan sustento de manera importante a una tercera parte del Estado en materia de agua de lluvia.

Notas recientes

Facebook
Comentarios