Amazon: las primeras entregas vía dron comenzarán a finales de año

Después de varios años de experimentos, retrasos y fallas, Amazon finalmente está listo para lanzar su primer servicio de entrega con drones a modo de prueba.

Ya no se trata de un eterno proyecto ‘work in progress’, sino de una iniciativa que muy pronto se hará realidad en un pequeño pueblo de California . La primera prueba del servicio Amazon Prime Air comenzará en Lockeford. Es el cliente quien puede elegir, si así lo desea, la entrega por dron durante la fase de pago del pedido.

El dron volará hasta el patio de la casa del cliente, liberando el paquete con total seguridad. Amazon explicó que ha realizado varias decenas de prototipos y finalmente ha llegado a una versión estable, eficiente y segura del dron.

El nuevo dron tiene la forma de un gran hexágono y está equipado con un sistema de seguridad de última generación. 4 capaz de identificar de forma independiente cualquier obstáculo: personas, edificios pero también pájaros. En caso de problema, el dron corrige su rumbo para evitar un posible impacto. La entrega también finaliza solo si el área de aterrizaje está completamente libre. Las hélices han sido diseñadas para minimizar la contaminación acústica.

Las primeras pruebas de Amazon Prime Air comenzarán a finales de este año. Mientras tanto, en Australia, Google también ha estado probando entregas de drones durante algún tiempo. El gigante estadounidense se ha encontrado con un problema.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios