Alertan que 25% de las pruebas de COVID-19 que se hacen en CDMX son positivas

Han confirmado las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, que hay un incremento en los casos de COVID-19 y han estimado que de las mil 500 pruebas que se realizan diariamente, cerca del 25% han resultado positivas.

Así mismo, la Secretaría de la Ciudad de México, reconoció el incremento de casos pero indicó que esto no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones.

En los 117 centros de salud de la Ciudad de México que realizan la prueba, los habitantes llegan desde las primeras horas para realizarse un test de COVID-19.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, destacó el incremento de los casos en México, donde se registraron 31 mil contagios en la última semana, lo que supone una subida del 71 por ciento.

Sobre México, el médico Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, indicó que el país lleva experimentando un aumento continuo de casos en las últimas cinco semanas.

“La semana pasada se reportaron 30 mil nuevos casos”, remarcó el facultativo, quien apuntó que, no obstante, el número de hospitalizaciones fue “mucho más inferior”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios