Vinculan a proceso a detenido por abuso sexual en la colonia 11 de febrero

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la posible responsabilidad del acusado Arturo L. R., en el delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de un niño de 07 años de edad. 
 
La acusación establece que la tarde del 12 de junio del año en curso, en una vivienda ubicada en la colonia 11 de febrero en la ciudad de Chihuahua, hizo tocamientos lascivos a la víctima. 
 
Fue detenido dentro del término de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia.
 
En seguimiento a la investigación ministerial, esta representación social le formuló cargos basados en los datos de prueba y argumentos incriminatorios sustanciales, logrando que el órgano jurisdiccional lo vinculara a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios