¡Sardiñas se viste de héroe! Mariachis dejan tendidos a los Guerreros

Mariachis de Guadalajara dejaron tendidos en el terreno a los Guerreros de Oaxaca tras imponerse por pizarra de 5-4 en el segundo duelo de la serie.

Se jugaba la parte baja del octavo capítulo cuando Sardiñas se puso la capa de héroe. Eran ya extrainnings en el Estadio Panamericano y el venezolano se voló la barda por todo el jardín izquierdo para darle la victoria al equipo tapatío.

La pizarra se movió nuevamente hasta el quinto episodio. Guerreros aprovechó un error de fildeo de Luis Sardiñas y los de Oaxaca timbraron par de carreras tras un roletazo de Juan Camacho.

Mariachis lo perdía 4-3 y el duelo agonizaba. Se jugaba la séptima entrada y estaban a un out de perder el encuentro, pero la suerte le sonrió al equipo tapatío. Jesús Arredondo timbró la carrera del empate tras un wild pitch del serpentinero Jumbo Díaz.

Se empató la pizarra 4-4 y había beisbol gratis en el Estadio Panamericano. Sardiñas lavó su error y pegó el cuadrangular que le dio la victoria al equipo tapatío. 

El serpentinero Jeremy Rhoades estuvo intratable. Colgó las últimas dos argollas sin permitir hits de Guerreros y conquistó así su primer triunfo como Mariachi.

La novena tapatía aseguró así la serie con su segundo triunfo consecutivo y este jueves buscarán completar la barrida cuando disputen el tercer enfrentamiento ante Guerreros a partir de las 19:30 horas.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios