Rusia vs Ucrania: Boris Johnson urge al G-7 a "no abandonar" a Kiev

El primer ministro británico, Boris Johnson, urgió el sábado al G-7 a "no abandonar" a Ucrania ante la invasión rusa y prometió una nueva ayuda financiera a Kiev, la víspera de una cumbre de ese club de las mayores economías mundiales.

"Ucrania puede vencer y vencerá. Pero necesita nuestro apoyo para hacerlo. No es este el momento de abandonar a Ucrania", afirmó Johnson en un comunicado difundido a pocas horas del inicio de la reunión del G-7 en la ciudad alemana de Elmau.

El Reino Unido está dispuesto a aportar un nuevo paquete de ayuda de 429 millones de libras, en forma de garantías de crédito, agregó el comunicado, alertando que Ucrania podría verse privada de liquidez en el otoño boreal sin nuevas inyecciones de dinero.

Esa suma llevará el respaldo financiero británico a un total de mil 800 millones de dólares desde el inicio de la invasión rusa, hace cuatro meses.

Johnson, bajo presión interna tras la derrota de su partido Conservador en dos elecciones legislativas locales y los titulares negativos sobre su desempeño, mantiene una postura de firmeza ante Rusia desde el inicio de la guerra.

Fuente: Informador.mx

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios