Da Cabildo luz verde a cambio de uso de suelo de dos predios para industria y educación

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada hoy, se aprobaron por unanimidad de votos de los integrantes del H. Ayuntamiento dos Estudios de Planeación Urbana y cambio de usos de suelo de acuerdo con los dictámenes que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano que preside la regidora Joceline Vega Vargas.

La empresa Tenedora de Parques Industriales, S.A. de C.V., solicitó la aprobación del Estudio de Planeación Urbana denominado “Parque Industrial Carolina II”, en coordinación con el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para realizar el cambio de uso de suelo de Mixto Intenso a Industria de Bajo Impacto.

Esto de conformidad al Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua, Visión 2040 Sexta actualización, en el predio ubicado en la Avenida Cristóbal Colón Fontanarrosa número 19701 del Predio Quinta Carolina, con superficie de 85 mil 693.40 metros cuadrados.

Asimismo, se aprobó la solicitud presentada por la apoderada legal de Servicio Social y Educación Integral A.C para Estudio de Planeación Urbana denominado “Colegio Palmore” para realizar el cambio de uso de suelo de Vivienda Densidad Alta a Vivienda, Servicios y Comercio en el predio ubicado en la calle Coronado número 2405 de la Colonia Cuauhtémoc, antes Santa Rita, con superficie de 420.45 metros cuadrados.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios